Infografía que nos muestra el crecimiento del ecommerce en Reino Unido

El ecommerce en Reino Unido crecerá un 50% de cara al 2018

©verdictretail.com

Si en algún lugar de Europa -no diré del mundo porque no lo sé- el ecommerce está en auge y lidera el resto de países en lo que a tendencias, diseño y mejoras se refiere, ése es Reino Unido.

Así lo demuestra un estudio recientemente publicado por Verdict Retail que nos adelanta que el comercio electrónico en tierras británicas aumentará, nada más y nada menos que en un 50% de cara al 2018. ¡Ahí es nada!  

Lo poco que sé de ecommerce lo aprendí durante mi último periodo viviendo en Londres, donde llevé la web de Action Cameras España y donde me dí cuenta de que allí todo es retail y ecommerce, ecommerce y retail. En Reino Unido, los pequeños comercios no tendrán futuro si no están en Internet, si no ofrecen comprar a través de la red. De hecho, según este estudio de Verdict Retail, en los próximos cinco años, una de cada siete libras gastadas en compras al por menor se harán a través de un ecommerce.

Los británicos prefieren comprar online

En total, el estudio estima que de aquí a 2018 el comercio electrónico en Reino Unido crecerá en un 50%, llegando a tener un valor de 50 billones de libras -58 billones de euros-. Y es que parece que a los británicos les hace disfrutar comprar por Internet bastante más que salir de compras como antaño, así lo reconocía la mayoría de personas preguntadas en una encuesta; tan solo el 4% de los 10.000 encuestados dijo que prefería comprar de forma tradicional. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado considerablemente desde hace 18 meses, pues antes el porcentaje era del 25%.

En la misma línea, el estudio muestra cómo los pequeños comercios están perdiendo mercado entre personas de entre 35 y 54 años, tanto hombres como mujeres, que prefieren comprar online antes que ir a las tiendas físicas. ¿Quizá necesitan dar otros valores añadidos los comerciantes para no perder mercado frente al e-commerce? Mejorar la atención al cliente, organizar eventos que enganchen a los jóvenes o mejorar sus tiendas físicas pueden ser algunas de las cosas que los pequeños comercios podrían hacer para ganarle terreno al ecommerce.

¿Cómo utilizan el ecommerce los ingleses?

Porque cuando unos pierden, está claro que otros ganan, por lo que vemos claramente que el ecommerce en Reino Unido está trabajando positivamente y que se están haciendo las cosas bien. Claro que hay factores que hacen que así sea, como el tema de la movilidad en una ciudad gigantesca como Londres. Para los que teníamos la suerte de vivir en zona 1, ir al centro tan solo eran 20 minutos en autobús o 10 en metro, pero no todos tienen la suerte, e ir al centro de Londres a comprar, o a cualquier centro comercial como Westfield o Brent Cross, supone, como mínimo, una hora de transporte. Ésto se refleja también en el último estudio de Verdict Retail, pues el 67% de los encuestados reconoce comprar desde el salón de su casa cómodamente.

Dos de cada tres encuestados de estos que compran desde el salón de su casa indicaban que gracias a los smartphones y tablets pueden comprar online a la vez que ven la televisión. ¿Y quién no? Yo misma prefiero hacerlo así antes que ir a la tienda y comprarlo, pero bien es cierto que el ecommerce está ganándole la batalla al pequeño comercio, y con ello están cerrando muchas tiendas de calle que no pueden sobrevivir. Sin embargo, y de cara a cuando en 2018 se confirmen estos datos en Reino Unido y otros del estilo en nuestro país, por ejemplo, ¿no sería mejor que todos los pequeños comercios fueran conscientes de que el ecommerce es el futuro y apostasen también por este tipo de venta a través de Internet?

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