venta online y offline en Reino Unido

Infografía sobre la venta online y offline en Reino Unido

©graziadaily.co.uk

Si en un post anterior hablábamos sobre la importancia de mejorar el cross-channel actual para incrementar las ventas tanto online como offline, en esta ocasión os dejo esta infografía que muestra datos similares a los comentados aquí, pero en Reino Unido. Grazia Daily muestra cómo en el país vecino cada vez se acercan más los números en cuanto a compras en tiendas físicas o en ecommerce. Por ejemplo, tan sólo hay una diferencia de un 10% en este sentido; el 45% de los británicos compran online mientras que el 55% lo hace de forma tradicional.  

Diferencias entre la venta online y offline de Reino Unido y España

Si en España era el 51% de los compradores -según el estudio realizado para FNAC- que visitaban la web, buscaban sus productos y luego compraban offline, en Reino Unido el número asciende hasta el 64%. Dentro de ese porcentaje, destacar que un 52% de estos clientes que buscan online y compran offline son hombres, por debajo del 71% de las mujeres que prefieren mirar el producto online y adquirirlo en la tienda. Aún así podemos ver la conexión entre la venta online y offline en Reino Unido.

Pero ¡atención!, un dato a tener en cuenta; el 90% de los consumidores reconocía en este estudio que no habían interactuado nada en absoluto con las redes sociales del comercio en el que iban a comprar. Ni Facebook, ni Twitter… ¡nada de interacción! Por lo que atención a la estrategia en social media, vecinos. Como continúa mostrando la infografía, y en parte en concordancia con lo que ya encontrábamos con los datos en España, el 51% de los británicos -según un estudio de Forrester Research- no quieren esperar a que llegue su producto a casa y por eso van a la tienda. Recordad que en España era tan solo el 16%, por lo que los ingleses son bastante más impacientes que los españoles 😉 Sin embargo, en Inglaterra, un 42% quiere ver el producto antes de comprarlo, mientras que en España el porcentaje asciende hasta el 54% en el caso de las televisiones que comentábamos.

No dábamos datos sobre esto en España, pero curiosamente los ingleses están dispuestos a pagar un 50% por un producto que puedan ver y tocar. Nos guste o no, el cross-channel commerce está obligado a trabajar conjuntamente de cara al futuro porque se estima que crecerá un 50% para 2015, al menos en Reino Unido, y ya sabemos que España suele ir detrás.

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