Llegan los pines promocionados en Pinterest

pines promocionados en Pinterest
©Pinterest

Era de esperar ¿verdad? Pues bien, ya ha llegado el momento en el que la red Pinterest ha dado el salto y a partir de ya comenzará a probar pines promocionados. Ayer mismo nos enterábamos de esta noticia a través de un educadísimo pero cercano mail de Ben Silbermann, uno de los co-fundadores de Pinterest.

 

¿Pines promocionados = publicidad?

El empresario norteamericano anunciaba que “para nosotros es muy importante que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Por esta razón vamos a empezar a promocionar algunos pines de un grupo selecto de empresas”. Y como esta gente de tontos parecen no tener ni un pelo y sabían que nosotros podíamos estar pensando en la llegada de banners masivos que interrumpieran nuestro entretenimiento en Pinterest, Silbermann aclaraba en su mail que no, que no habrá banners sino pines promocionados.

Pero si algo vende la comunicación a los usuarios de Pinterest por parte de su co-fundador es que les importa nuestra opinión, o al menos eso parece. Quizá yo sea muy ingenua aún en este mundo -seguramente algo de eso también sea-, pero da la impresión de que en Pinterest quieren saber de verdad lo que nosotros pensamos de estas iniciativas. Somos conscientes de que este tipo de redes sociales necesitan publicidad para salir adelante, y solo espero que de verdad Pinterest sepa manejar el asunto y termine haciendo lo que, en principio, parece que quieren hacer: tener pines promocionados que además nos ayuden a los usuarios a encontrar cosas que buscamos.

¿Serán los pines promocionados contraproducentes para Pinterest?

Como Pinterest pide nuestra colaboración, he aquí la mía sin haber visto aún ningún pin promocionado; siempre y cuando no siga el ejemplo de Facebook en lo que a publicidad promocionada se refiere, seguiré contenta navegando por Pinterest.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo os imagináis estos pines promocionados en Pinterest? ¿Creéis que os van a interesar? ¡Ah, por cierto! Si queréis seguirme en Pinterest aquí os dejo el enlace a mis boards aunque de momento ¡voy poco a poco con esta red!

2 comentarios


  1. // Responder

    Querida Cris, justo leo tu artículo el mismo día que me llego la carta, yo tengo curiosidad pero voy a darles un voto de confianza si nos recomiendas pibes interesantes para cada uno ok, a mi es una red que me encanta desde su nacimiento, me divierte e inspira, te ánimo a seguirme un beso


    1. // Responder

      Ya te sigo, te veo muy activa! Yo estoy empezando con ella… El Mail de Pinterest me hace darles un voto de confianza, me ha gustado mucho el tono… Esperemos que de verdad lo hagan bien y no la fastidien como Facebook! Un abrazo y gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!