Liebster Award, premios a los pequeños bloggers

Liebster Awards para bloggersHace casi 2 años, @Elliuu nominó este humilde blog ‘Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce’ a los premios Liebster Awards. Nuevamente recibe otra nominación, en este caso a cargo del blog CM para tu pyme. Aprovechamos para recordar en qué consisten los Liebster Awards y para sumar a mis nominaciones de 2013, a las del 2015 🙂 

Post actualizado a fecha 1 de septiembre de 2015.

¡Qué emoción! Si estuvierais ahora mismo conmigo tiraríamos confeti, pero como no, lo hacemos de forma imaginaria porque hoy esta que suscribe está de enhorabuena. Con esto de que acabo de empezar ni siquiera tenía conocimiento de que existían este tipo de premios entre la comunidad blogger, pero para mi sorpresa ¡@Elliuu me dio la noticia!

Con menos de un mesecito de vida , este humilde blog ha sido nominado para los Liebster Award, unos premios virtuales que se dan entre los bloggers con menos de 200 seguidores (ya somos otros pocos) para darse a conocer y reconocer el esfuerzo y la ilusión puestos en estos pequeños proyectos.

Liebster‘ significa en alemán ‘querida’, por lo que los Liebster Award no son más que reconocimientos queridos, que van de blogger a blogger con llenos de cariño y buena energía. Agradezco enormemente a la compañera Elizabeth Ferrer por esta bonita nominación que me ha hecho desde su blog Aprendiendo a ser comunicadoraElizabeth, como ella misma se define, es una “comunicadora social, blogger, amante de la música y de la lectura”, con interés en social media y en comunicación estratégica, y como coincidimos bastante en nuestros intereses nos hemos conocido en las redes.

Es maravilloso hacer amistades así con personas que no conoces físicamente, con las que el mayor interés es compartir vivencias, conocimientos nuevos en este bonito mundo del social media, marketing online, comunicación 2.0, etc… ¡Estoy encantada!

Cómo funcionan los Liebster Awards

En primer lugar, agradecer la nominación. Por mi parte, vuelvo a darle las gracias a Elizabeth, a quien os recomiendo que conozcáis a través de su blog, también en Twitter tiene bastante actividad. En segundo lugar, contestar a las preguntas planteadas por quien te ha nominado, punto al que respondo más abajo. Y por último, nominar a otros compañeros blogeros a los que siga y admire -como máximo 11-, informarles de su nominación y hacerle otras 11 preguntas. ¡Pues vamos a allá!

Segunda actualización
Ahora, a punto de cumplir los dos años de vida, este blog vuelve a ser nominado, ahora por el blog CM para tu pyme, al cual le agradezco muchísimo la nominación 🙂

¿Cuál es el  objetivo de tu blog?

El objetivo de este humilde blog no es otro que personal, pues mi objetivo es el de seguir escribiendo si no diariamente, sí semanalmente. Ése fue mi objetivo, pero el objetivo del blog en sí es ayudar a otros como yo que están aprendiendo, compartir mis experiencias, vivencias o nuevos conocimientos en el mundo del social media, ecommerce y marketing digital.

¿Qué te impulsó a crear un blog?

Este blog de ecommerce y marketing digital nació a raíz de embarcarme en la aventura de volver a ser estudiante. A finales de este mes comienzo mi postgrado en ambas materias en Inesdi, y pensé que habría mucha gente como yo, aprendiendo.

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

He de reconocer que tengo otro blog, y ése fue el que primero vio la luz. Se me fue de las manos la organización y la temática, y aunque tengo bastantes más seguidores y visitas que en este, el de Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce me ha hecho ser capaz de llevar un orden, una dinámica y una línea editorial que es lo que más me está gustando de esta nueva experiencia. Eso, unido por supuesto al hecho de estar conociendo otros bloggers, participar en debates online y ver cómo la comunidad crece.

¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?

Creo que me decantaría por la entrada del Marketing Experiencial, además de porque recibió bastantes visitas, porque me hizo plantearme un tipo de marketing en el que no me había parado a pensar ni como estudiante o interesada en el sector, ni como compradora o usuaria de productos. Sin duda me ha hecho querer saber más.

Actualizado
Ahora, tras dos años de su creación, me decantaría por otros posts que han supuesto un gran número de visitas al blog, se han compartido muchísimo y también se han comentado mucho. Aquí van unos cuantos:

Entre muchos otros 🙂

¿Cuál crees que es el valor agregado de tu blog?

Leo mucho en inglés, artículos de Reino Unido, estudios de consultoras inglesas, y creo que eso puede aportar datos y reflexiones interesantes para los lectores de habla hispana.

¿Qué crees que te falta mejorar en tu blog?

¡Muchísimo! He comenzado en WordPress.com pero espero pasar a la versión de pago con dominio propio. A nivel de contenido, tengo que seguir leyendo, aprendiendo, probando… para ser capaz de crear cada vez contenido más propio, personal y con información relevante para otros compañeros.

Actualizando este post a 24 de noviembre de 2014, decir que, como podréis ver, el blog ya está alojado en su propio dominio y hosting :) Os dejo la experiencia de la migración.

¿Qué sitios web tienes como referencia para crear nuevas entradas?

Como digo, leo bastante en inglés, por lo que algunos de mis webs de referencia podría decir que son las de Econsultancy, Practical Ecommerce o Ecommerce NewsEn español, y como referentes de Social Media, sigo asiduamente a Vilma Núñez, Juan Carlos MejíaSenior Manager o Websa100 entre muchos otros. Os dejo una recopilación de los blogs que sigo.

¿Dónde encuentras ideas para tus contenidos?

Además de leyendo mucho en webs, en otros blogs tanto en español como en inglés, en webinars y cursos que hago, por eso espero poder llenar de más contenido una vez que comience mi curso.

¿Qué crees que le aporta el blog a tus lectores?

Espero que, al menos, les aporte una lectura amena e interesante, y ganas de volver.

¿Cuál es tu metodología en el momento de hacer una nueva entrada?

Como digo, por fin me he puesto con este blog un calendario editorial, el que intento revisar al día, incluir nuevas ideas para desarrollar posteriormente, y gracias a ello llevo todo más organizado. La idea se cuece en mi cabeza, busco referencias, leo, cojo ideas, busco algunas keywords y la suelo escribir el día antes de publicarla.

¿Cuál consideras que es el reto para los nuevos bloggers?

El reto es ser constantes, no morir en el intento, e ir creciendo poquito a poco.

Y mis Liebster Award go to…

  • El Faro de Hopper, de la periodista y amante de la comunicación y el arte Leticia Pérez-Lafuente. De eso trata su blog, de historia, de arte, de comunicación… pero siempre visto desde un punto de vista siberita y con mucho estilo. Os invito a leerlo.
  • Formación Carmelo, de Carmelo Escribano. Un blog que trata de markeging, formación y coaching para emprendedores. Actualmente nos seguimos mutuamente y espero prontito la colaboración de Carmelo 😉
  • La Chica Sonora, de mi amiga y compañera Beatriz Cebas. Ésta es su última aventura bloguera aunque lleva tiempo en este mundo. Blog destinado a la música, al cine, o a los viajes, entre otras joyas. Os recomiendo sobre todo sus entradas de los viernes.
  • Comunicar en Tiempos Difícilesde Cristina Vives. Blog sobre comunicación, marketing digital y social media. Lo he descubierto hace poco pero tiene muy buena pinta, además, le queda muy poquito para llegar a los 200 seguidores, seguro que la ayudamos de esta forma.
  • Y por último, y aunque no menos importante por ello, el Blog de Santiago LimoncheAcaba de migrar su blog y como él dice está empezando de cero otra vez en lo que a seguidores se refiere. Un blog muy recomendable de social media y community management.
    Nominaciones actualizadas: 
  • DKSing: El blog del colaborador de este blog, Johnny Galo, desde El Salvador, siempre tiene grandes posts para los aficionados y profesionales del marketing.
  • Mar Carrillo social media: otro blog de marketing digital, y social media, de una de las embajadoras de Hootsuite, Mar Carrillo.
  • Diana Campos: Un sitio para descubrir las grandes posibilidades de la web 2.0 y las redes sociales para empresas, personas y organizaciones, tal y como su autora cuenta.
  • El blog de Jordi Sánchez: Lo he descubierto recientemente y me ayuda muchísimo para mi productividad. ¡Lo recomiendo!
  • Cortado doble: Blog de mi amiga Nani Lorenzo, que recientemente se ha lanzado al mundo blogger y desde aquí le animo a seguir adelante…¡a tope!
Como veis, os dejo variedad en mis elecciones. Ahora… ¡aquí van mis preguntas para los nominados por mi parte!
  1. ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
  2. Durante el tiempo que llevas como blogger, ¿qué has aprendido?
  3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al día o a la semana?
  4. ¿Qué sistema de trabajo llevas con él?
  5. ¿A qué blogger o bloggers admiras? ¿Por qué?
  6. ¿Monetizas tu blog? Si es así, ¿cómo comenzaste a sacarle partido?
  7. ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
  8. ¿Qué le dirías a alguien que quiere tener un blog pero aún no se ha lanzado a la aventura?
  9. Si pudieras empezar de cero, ¿volverías a crear el mismo blog?
  10. ¿Qué aportan tus lecturas a tus seguidores?
  11. ¿Cómo viralizas tus entradas?
  12. Un consejo para no comerte un error que tú hayas cometido como blogger

¡Suerte a todos!

15 comentarios





  1. // Responder

    Enhorabuena por la nominación y siempre es un placer leerte. Un saludo 🙂


  2. // Responder

    ¡Enhorabuena por la merecida nominación!


  3. // Responder

    Mi enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones! Sin duda lo mereces, el blog está realmente muy, muy bien.


  4. // Responder

    Enhorabuena Cristina!

    Me alegra saber que estas nominada, te deseo mucha suerte, si estas nominada es porque te lo mereces y eso se ve en tus publicaciones, recientemente yo también recibí una nominación a estos mismos premios, (tengo que ponerme con el post y mis nominaciones)
    Quizá para la semana que viene sea mi post para compartir.

    Un abrazote y mucha suerte.


  5. // Responder

    Felicidades. Los frutos de tu esfuerzo y tesón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!