3 acciones para tu estrategia de social media marketing en Halloween

Sencilla decoración para Halloween
Sencilla decoración para Halloween

Es cierto que Halloween no es una fiesta española, de hecho no podría ser menos española. Pero también es verdad que, nos guste o no, cada vez son más los niños y jóvenes que siguen las nuevas tradiciones ‘yankees’ y celebran fiestas como éstas. Pero no todo tiene por qué ser malo, Halloween nos puede ayudar en nuestra estrategia de Marketing si creemos que nuestro público objetivo puede reaccionar bien a ‘americanadas’ como éstas, y sobre todo, si les beneficiamos en algún sentido.

Como ya sabéis, Halloween se celebra cada año en la noche del 31 de octubre. Os propongo en este post algunas estrategias para llevar a cabo y motivar a vuestros lectores, visitantes o compradores.

Aprovecha las redes sociales en Halloween

Las redes sociales son muy importantes en fechas como éstas, y Halloween además os puede ser de útilidad -sobre todo a pequeñas empresas que están empezando a crear su estrategia de social media marketing– de cara a probar cosas para Navidad, sin duda la campaña más importante del año. Si estáis empezando en las redes sociales, Halloween puede ser el paso previo para enganchar a vuestros seguidores, para que participen y sigan con vosotros de cara a Navidad.

Aprovecho para actualizar el post e incluir los botones de Halloween para redes sociales que mi compañero el blogger Max Camuñas Fernández ha diseñado para compartir en su blog. Desde luego es una iniciativa fantástica para acompañar vuestra estrategia de cara a Halloween, así que podéis visitar su blog para descargároslas y usarlas en vuestras redes sociales o webs. botones de halloween para compartir en las redes sociales

Concursos en las redes sociales

uñas halloweenEstá comprobado que una de las mejores formas para conseguir más seguidores en las redes sociales, y fidelizar a los que ya tienes, es crear un concurso. Un buen momento para hacerlo podría ser la semana que viene, previa a Halloween. Se me ocurre el ejemplo de un negocio amigo que es un centro de estética, PuertoVera. Están empezando con su Fan Page, pero ¿cómo creéis que les vendría hacer un concurso en el que regalasen una manicura divertida con motivo de Halloween?. Seguramente muy bien ya que sería su primer concurso, pero incluso si no lo fuera, seguro que la gente reaccionaría bien, sobre todo las chicas jóvenes. El objetivo; aumentar el engagement y conseguir más likes. Cómo participar; las participantes tendrían que subir una foto de sus uñas pintadas con colores que hagan referentes a Halloween, no tienen que estar bien pintadas, solo ser divertidas. De lo que se trata es de ganar una manicura bien hecha y original totalmente gratis. La foto más original de uñas sería la que ganase. 

Pero habría miles de tipos de concursos para llevar en las redes sociales, por ejemplo si eres un bar y organizas una fiesta de disfraces, a posteriori puedes organizar un concurso con la foto más divertida realizada en el bar durante la noche de Halloween. Eso sí, disfrazados.

Crear una historia de miedo con tus seguidores

Si no quieres crear una pestaña especial para un concurso en Facebook por ejemplo, o prefieres realizar el concurso en Twitter, otra estrategia que puedes llevar a cabo es darles a tus seguidores una frase de inicio para una historia de miedo que tenga que ver con Halloween y aparezca por algún lado un artículo o algo referente con vuestra marca. Por ejemplo; ‘en el momento que abrí la puerta de esa casa abandonada sentí que…’. Más sencillo, imposible. De entre las frases más originales se elige al ganador que puede llevarse, por ejemplo, un bono de descuento del 10% para compras online.

Llévate a tus seguidores del on al off

Siguiendo con el ejemplo de este pequeño centro de belleza, podríamos hacer una campaña en la Fan Page creando un voucher para que todos aquellos seguidores que lo impriman y vayan a la tienda durante la semana de Halloween a comprar productos de belleza, como maquillaje, máscara de pestañas, barra de labios, lápiz de ojos, etc., reciban un 15% de descuento, un 2×1… lo que la empresa decida.

Estos ejemplos son solo tres de los muchos que podrían llevarse a cabo para una fiesta que, aunque no tiene mucho que ver con España, cada vez tiene más fama y nos puede beneficiar en ventas o en fidelización a través de las redes sociales. ¿Se os ocurren más estrategias? ¿Lleváis a cabo alguna en el caso de trabajar en marketing o en social media? 

7 comentarios


  1. // Responder

    Qué entrada tan oportuna, saludos 🙂


    1. // Responder

      De eso se trataba, aunque esto de Halloween daría para cientos de posts! Incluso aunque aquí en España no tengamos muy en cuenta esta festividad, creo que debería aprovechar en cuestión de ventas o al menos engagement 😉 Un abrazo compañera!



  2. // Responder

    ¡Hola Cristina! Pues como bien comentas… un año más habrá que hacer una entrada especial por Halloween en el blog ¿no? Además, es muy posible que haga algo relacionado con esta fiesta en mi perfil de… ¿Instagram?

    ¡Gran post!

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