La CNN y Twitter se asocian en Dataminr para revolucionar el mundo de las noticias

Este momento tenía que llegar, porque no hay herramienta más potente en transmitir noticias en tiempo real que Twitter, y por eso, ya ha nacido una herramienta de la mano de esta red social y CNN que ofrece a las redacciones de periodistas de todo el mundo noticias de manera rapidísima.

No es la primera vez que los medios de comunicación se han enterado de determinados acontecimientos gracias a las redes sociales, especialmente Twitter por su incuestionable inmediatez. En total hay más de 500 millones de tuits al cabo de un día normal y corriente. Por eso, identificar información crítica cuando la hay con motivo de cualquier hecho novedoso, catástrofe, etc., es extremadamente complicado, y aquí es cuando entra Dataminr. Gracias a una tecnología desarrollada a través de un algoritmo especial, Dataminr alerta a sus clientes de esa información en tiempo real.

Esta herramienta estará disponible para todas las agencias del mundo este año, y su CEO y fundador, Ted Bailey, reconoce estar seguro de que los periodistas encontrarán este producto crucial para su día a día. Sinceramente, así lo creo, y como periodista… ¡estoy deseando que llegue a España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!