Lander App y otras herramientas para crear landing pages en tu web

Lander App para crear landing pages¿Tienes una web y no tienes por costumbre crear landing pages dependiendo de tus objetivos? Mal, muy mal, porque estas páginas de aterrizaje -de su traducción del inglés- son las encargadas de recibirnos en una web cuando, por ejemplo, recibimos una newsletter y pinchamos en una oferta. Lander App es una gran herramienta para captar leads a través de esas landing pages. 

Esa página, que se ha creado para captar la atención de esos subscritores que han recibido nuestra newsletter, son redirigidos a esa landing page que contiene toda la información necesaria para que no se vayan en 30 segundos y quieran seguir navegando en nuestra web. ¿Qué conseguimos con ello? Medir el impacto que esa campaña de email marketing tiene, así como ver la conversión de los que llegan a nuestra langing page y se quedan, se convierten en clientes. Pero también nos puede interesar esta estrategia de marketing online si lo que queremos es que los visitantes a nuestro site nos dejen su email para poder enviarles nuestras ofertas… Entonces pónselo fácil y crea una landing con un formulario de registro para que sea lo primero que vean cuando entran en tu web.

Hace unas semanas tuve una clase bastante buena a cargo de Roberto García sobre diferentes acciones de marketing online, entre ellas la creación de landing pages. Hoy he leído un artículo también muy interesante sobre seis herramientas para diseñarlas -del que hablaré a continuación-, que me ha encendido la luz para escribir este post.

Lander App

Landerapp para crear landing pages

Si lo que quieres es crear una landing page en unos minutos… ¡ésta es tu herramienta! Lander App es ¡gratis!, sí, sí, gratuita pero solo si tu web recibe menos de 500 visitas al mes Sí, ya sé, eso es poquito, pero si estáis empezando, es la mejor para empezar. Simplemente tienes que crearte una cuenta y comenzar a crear tu landing page para tus campañas de marketing online. Su editor es muy sencillo e intuitivo, por lo que si no eres muy bueno en esto, no te preocupes porque es para dummies ;).  Tiene un gran registro de diseños diferentes entre los que elegir, sencillos y funcionales y que ya de por sí tienes la certeza de que son buenos en lo que a conversión se refiere. Además, tiene A/B Test para que pruebes y puedas tomar tus propias decisiones en función de sus resultados. Vamos, que ofrece grandes servicios por nada.

Otras herramientas para crear landing pages

Como decía antes, leyendo un artículo en Practical Ecommerce he descubierto otras herramientas más que también compartiré en este post (no todas)

  • Lead Pages: Tiene buena pinta, pero no es gratis. Esta herramienta tiene dos precios; un paquete estándar a 37$ al mes, y una versión pro de 67$ al mes o 477$ al año. A parte de esto, ofrece 50 diseños diferentes entre los que elegir y puedes crear tu landing page fácilmente y publicarla en tu web, en Facebook o incluso en WordPress.
  • Unbounce:  Tampoco es gratis, y es bastante más cara que Lead Pages; 49$ al mes para hasta 5.000 visitantes, 99$ si llegas hasta 25.000, y 199$ si tu web recibe hasta 100.000 visitantes únicos. Ofrece las mismas posibilidades que Lander App, como A/B Test, o integrarla en redes sociales como Lead Pages, pero es perfecta si trabajáis en un gran equipo con diferentes administradores, porque pueden crearse diferentes cuentas combinadas.
  • Optimize Press: Funcionalidades similares a las de Lead Pages, pero sin tener que atarte a los pagos mensuales como en las otras herramientas. Eso sí, el único pago es de 97, 197 o 297$ dependiendo de las características del plan.
  • WordPress Landing Pages: Si tienes una página con WordPress, este plugin gratuito te ofrece numerosos diseños diferentes para crear tu landing page, así como la posibilidad de testear sus resultados. Lo puedes integrar con otras herramientas como MailChimp, HubSpot o GoToWebinar.

Si queréis conocer las otras herramientas de las que nos hablan en Practical Ecommerce, podéis leer aquí.

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!