MDirector: Email marketing desde cero con esta guía gratuita

Portada Guía Email Marketing

Ahora que ya tenéis una tienda online gracias al ebook que os recomendé en el post anterior, ¿qué me decís de empezar a planificar vuestra estrategia de email marketing? Quizá muchas pequeñas empresas, comercios de siempre del mundo offline, no son conscientes aún de la importancia de tener una base de datos con los datos de sus clientes, pero si de verdad queréis hacer algo en esto del ecommerce, ¡debéis empezar a pensar en ello! Tener registros de clientes no es una opción, es un deber dentro del mundo de las ventas online. ¿Quieres saber cómo empezar tu estrategia de email marketing desde cero? 

Por dónde empezar la estrategia de email marketing

Puedes leerte miles de posts al respecto, buscar en un sitio y en otro… y también puedes echarle un vistazo a esta sencilla pero clara y concisa Guía de Email Marketing desde cero en la que, si eres un inexperto en esto, te dará una buena idea de por dónde comenzar. Ya sabemos que eso es siempre lo más difícil: quiero conseguir más clientes, quiero tener más clientes potenciales, quiero, quiero, quiero… pero ¿qué haces para conseguirlos?

El email marketing es una muy buena estrategia dentro del marketing de resultados que te hará, no solo conseguir nuevos clientes gracias a esos nuevos registros en tu base de datos, sino también fidelizar a los que ya lo eran, hacerles más recurrentes en sus compras, y estar más satisfechos con tu servicio en general.

Qué es el email marketing

Si no sabéis ni siquiera lo que es el email marketing, no os preocupéis, en esta guía también os lo cuentan de forma muy general pero suficiente para tener claro para qué os sirve en vuestro negocio online. Además, encontraréis las bases para comenzar a establecer vuestros objetivos y crear una estrategia. ¿Y ahora qué? Ahora tendréis que crear la base de datos, algo que también cuentan cómo hacerlo en la guía, así como escoger la plataforma de email marketing ideal.

¿Ideal? Obviamente no hay ninguna ideal, cada una ofrece unas ventajas y unos inconvenientes. La más conocida en estos momentos, y si buscáis en Internet así lo veréis, sigue siendo Mailchimp. Sin embargo, parece ser que ha llegado su competencia en español, pues lo malo de la anterior es que su plataforma solo está disponible en inglés, y ya sabemos que no todo el mundo -y menos en las pequeñas empresas- controla el idioma como para crear con soltura campañas de email marketing en una plataforma en inglés. MDirector es una nueva plataforma de email marketing en español y que ofrece hasta 5.000 envíos en su versión gratuita. Tengo que probarla, pero de momento con acciones como la que están haciendo generando sus propios contenidos, útiles y de valor, como esta guía que comparto hoy, parece que MDirector viene pisando fuerte.

Volviendo a la guía, podréis ver cuál es la estructura básica de una newsletter, cómo elaborar buen contenido para ella, 10 consejos para principiantes, y 10 errores a evitar en estas campañas.

Aunque el enlace está puesto también arriba, si queréis descargaros esta guía tan útil que en 17 páginas resume bastante bien cómo empezar con el email marketing, solo tenéis que visitar la web de MDirector y descargaros el ebook gratuitamente. ¡Espero que os sirva de ayuda! Ya me contaréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!