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El teléfono sigue siendo la mejor forma de atención al cliente por encima de las redes sociales

Por mucho que queramos ver el crecimiento de las redes sociales, lo cierto es que datos como estos nos siguen demostrando que sí, que están cobrando mucha fuerza en todos los sentidos, pero aún nos queda mucho por ver. Y si no mirad este gráfico sacado de un estudio de New Voice Media en el que el 45% de los que contestaron dijeron que una llamada de teléfono por parte de una empresa sigue siendo la forma más efectiva de solucionar sus problemas en relación a su producto/servicio.

El 19% sin embargo contestaron que el email es la mejor forma, mientras que el 13% contestaron que las redes sociales son una manera efectiva de resolver sus problemas en lo que a atención al cliente se refiere. Pero la cosa va a más, pese a lo que podamos pensar, porque el 75% de los encuestaron respondieron que el teléfono es también la forma más rápida de solucionar sus problemas, frente al 4% que piensa que son las redes sociales.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿tenéis alguna experiencia en lo que a atención al cliente se refiere en las redes sociales?

Vía Marketing Charts.

6 comentarios


  1. // Responder

    Me parece muy interesante el gráfico, para mi la mejor forma es un live chat y después el teléfono. Simplemente por urgencia y personalidad.
    Un saludo


    1. // Responder

      Gracias por dejar tu opinión Rafael. Lo malo del live chat es que de momento, al menos en España, no hay muchos…pero es cierto que cuando se ofrece ese sistema y bien, es lo más eficiente y rápido.


  2. // Responder

    Opino que el teléfono es muy importante y aunque a muchos no les guste, éste es el mejor medio para solucionar problemas con los clientes. Yo prefiero llamar antes que mandar un mensaje por facebook o twitter.


    1. // Responder

      ¿Crees que dejarán de utilizar el teléfono alguna vez?… como decía antes el tema del live chat me gusta mucho… y supongo que ahorrará costes…pero creo que en España el teléfono seguirá siendo la vía más efectiva durante mucho tiempo. Gracias por pasarte compañero!


  3. // Responder

    Lo que confirma que la mejor forma de solucionar o resolver una cuestion, es “Comunicarla”, en este caso tanto cualquier forma de live chat, o el telefono permiten replica hasta lograr la solucion optima a ambas partes. Es un detalle que muchos olvidan y usan el email como “atajo” pero olvidan que no permite una conversacion en toda regla. Todos dejamos a diario emails sin contestar y en muchos casos la razon principal es que la cuestion requiere de un intercambio de informacion fluido; te imaginas solventar una compra-venta por email en caliente? El email es un medio de comunicacion genial pero no permite la conversacion completa. Me quedo con las posibilidades de todos los tipos de live chat, especialmente whatsapp en el b2b es super agil.


    1. // Responder

      Interesante Miguel Ángel, gracias por tu opinión. Es cierto que muchas veces las empresas intentan la vía del email para evitar tener que llamar a esos clientes con alguna incidencia precisamente cuando están ‘en caliente’ jeje. Desde luego la imagen que da una llamada no la da un tuit, o un email. El otro día cuando me llamaron de Google por un problema en Adwords… pues no me solucionaron nada, pero me quedé tan contenta porque me llamaron…
      Un abrazo y gracias por pasarte. Te invito a que sigas el blog 🙂

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