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Cuatro cosas y media que deberías saber sobre marketing digital si tienes una pyme

¿Sabías que el 94% de los dueños de pequeñas empresas consideran el marketing digital como una herramienta muy importante para hacer crecer su negocio? Pero a pesar de que cada vez son más los que apuestan por acciones de marketing online, un 29% de los 1.500 encuestados por AWeber, una solución de email marketing norteamericana, se sienten un poco agobiados con todos los esfuerzos que tienen que llevar a cabo para tener éxito en sus campañas de marketing. 

Si eres uno de esos -y no hace falta que seas norteamericano ;)-, pobablemente tus respuestas serían muy similares a las expuestas en esta infografía:

  1. Ejército de uno; según esta encuestas, el 96% de las empresas encuestadas tenían menos de 5 empleados, y el 91% de éstas no tienen a una persona encargada del marketing online como tal, sino que es el propio CEO de la empresa quien hace de marketero.
  2. Listos para reforzar las campañas de marketing pero… siempre hay falta de tiempo; como veis en el gráfico, quizá el email marketing siga siendo la estrategia más conocida dentro del marketing (89% pretenden aumentar sus esfuerzos en este sentido). Sin embargo, el 81% de los encuestados también se plantean este 2014 reforzar su página web, mejorar su presencia en Facebook (76%), tener un blog (74%) o cuidar su Twitter (60%). Pero el problema de todo esto es que les falta tiempo para ello y por eso no le dedican más de dos horas a la semana… por lo tanto ¿qué resultados pueden esperar?
  3. El email marketing, el boca a boca y el social media son, según los encuestados, los tres canales que mejor ROI les devuelven al final.
  4. Pide ayuda; ¡no pasa nada por pedir ayuda! Un 12% de las pequeñas empresas encuestadas se ven a sí mismos como profesionales del marketing digital. Sin embargo, si eres del otro 88% restante, la gente de AWeber os da algunas pautas para no agobiarse con el tema y comenzar con vuestras pequeñas campañas del marketing digital:
  • Distribuye tu tiempo; usa 30 minutos al día para tus acciones de marketing
  • Trabaja tus contactos; ve a eventos gratis relacionados, habla con amigos y conocidos, amigos de amigos, lee blogs relevantes…
  • Automatiza; programa tus campañas de email marketing, por ejemplo, así como tus acciones en redes sociales, por ejemplo.

       4 1/2.  Tan solo uno de cada cinco encuestados planea utilizar acciones de marketing con Pinterest, Instagram o Vine.

Y vosotros, ¿qué pensáis en el caso de las pequeñas empresas españolas? ¿Creéis que usan correctamente las herramientas de marketing online puestas a su disposición?

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