Aumenta el pedido medio de tu ecommerce

ecommerce_ticketmedio¿Qué es lo más importante dentro de la estrategia de un ecommerce? VENDER. Pero ¿y además? VENDER MÁS. Pues bien, y eso cómo se hace. Obviamente un negocio de comercio electrónico debe alternar todas las técnicas de marketing digital a su alcance, y el objetivo de todas ellas las que van encaminadas a conseguir resultados debe ser ese; hacernos vender más productos.

Es muy importante tener claro cuál es el valor de nuestro pedido medio, y cómo podemos aumentarlo para tener más ventas y con una cesta media más alta. Es decir, cómo podemos persuadir a una visita en nuestra web para que compre, y que encima, compre más. 

El ticket medio se calcula dividiendo los ingresos entre el número de pedidos, lo que nos revela en un determinado periodo de tiempo, cuánto han gastado nuestros visitantes en nuestro ecommerce. En mi opinión, el gran error de los comercios electrónicos que fracasan es gastar dinero -a veces demasiado- en conseguir nuevos clientes y olvidarse de los que ya tienen, pudiendo motivar a estos a comprar más y gastar más dinero en el negocio online. Incrementar el pedido medio en nuestro ecommerce puede ser una técnica muy efectiva y comparada con otras estrategias de marketing digital, bastante más económica.

A veces es mejor tener menos tráfico pero que convierta más, que tener mucho tráfico pero que no convierta. En este sentido, si intentamos aumentar nuestro pedido medio igual recibimos menos visitas, pero estaremos funcionando bien si dichos visitantes compran más en cada visita. Pero ¿y cómo lo conseguimos?

Paquete oferta Action Cameras

  • Ofrece packs de productos: en mi corta experiencia dentro del ecommerce, los paquetes de productos convierten de maravilla. En Action Cameras España solíamos hacer packs de cámaras de acción con tarjetas de memoria, bolsa, etc., y siempre funcionaban. La gente de Media Mark suelen hacerlo también, ‘porque no son tontos’ 🙂
  • Up sell y cross sell: una vez que has conseguido una visita a tu web, ¿por qué no ofrecerle lo mejor que tienes? Si utilizas la técnica de up sell, un posible cliente que busca en tu web, por ejemplo, y siguiendo con las cámaras de acción, una cámara, ¿por qué no ofrecerle la mejor del mercado al lado de la que está mirando? ¿Por qué no ponerle la miel en los labios por un poquito más de presupuesto la famosa GoPro? Cuando estamos en modo compra… casi nada puede ya pararnos, así que aprovéchate y ofrece una versión más cara de lo que esa visita esté viendo. En el caso de la técnica de cross sell digamos que es ofrecer ese pack de productos que mencionábamos antes, pero por separado. Es decir, si está viendo una GoPro, ¿por qué no ofrecerle al lado una tarjeta de memoria, un soporte, otra carcasa, etc.? Está comprado que los clientes…¡picamos casi siempre!
  • Recompensa a los clientes: Ofrece gastos de envío gratuitos si hacen una compra superior a una determinada cantidad, o por ejemplo, un 10% de descuento en la siguiente compra. En cualquier caso, agradéceles su compra para que te vuelvan a comprar otra vez, o para que compren algo más en esta visita.
  • Facilita las devoluciones: Una visita indecisa puede decantarse por comprar o no hacerlo dependiendo de si las devoluciones son un proceso complicado y tedioso en tu ecommerce, así que hazlas fáciles.

Y vosotros, ¿utilizáis estás técnicas y otras para hacer que vuestros clientes compren más? ¿Sabéis cuál es el pedido medio de vuestro ecommerce? Comentad abajo, y si os ha parecido útil…¡compartid! 🙂

 

 

1 comentario


  1. // Responder

    Muchas gracias Cristina, es muy práctico y útil.

    Para aumentar las ventas también añadiría la importancia que tiene contar con un agente de ventas profesional que asesore y guíe al cliente hacia el objetivo de ventas. No hay nada como el contacto directo y personal entre consumidor y empresa para generar confianza, engagement y en definitiva, conseguir aumentar tus ventas al tiempo que también aumenta la satisfacción del consumidor. ¿El secreto? Un teléfono de contacto en la página web que sea contestado por un buen Contact Center, que resolver las dudas y que impulse al usuario a la compra.

    Un saludo,
    Planimedia

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