Los marketeros utilizan a los influenciadores sociales para los lanzamientos de productos

El marketing de influencia, ‘muy efectivo’ según el último estudio de Augure

Según un reciente estudio de Augure, la relación entre marketeros e influenciadores sociales es beneficiosa para ambas partes. Pero ¿qué es un influenciador? De acuerdo a esta empresa que se dedica a desarrollar un software para la gestión de la comunicación y las RRPP, un influenciador es “alguien capaz de movilizar opiniones, crear reacciones cuando habla de unos determinados tópicos, tiene una gran audiencia detrás o una base de seguidores, y participa habitualmente en conversaciones sobre un tema en concreto”. 

Tras esta encuesta realizada por Augure, se pueden desprender algunas conclusiones:

  • El 73% de los encuestados aseguraron que comenzaron a interactuar con influenciadores hace 2 años, o incluso más en determinados cosas
  • De esos, el 43% dijeron que han tenido respuestas rentables, y un 36% creen que las campañas con influenciadores pueden ser definidas como ‘efectivas’ o ‘muy efectivas’
  • Aquellas empresas que han invertido más en acciones de Marketing con Influenciadores son aquellas que han incrementado sus presupuestos en ese campo en este 2014

Interesante ¿no os parece? Para terminar, los departamentos de marketing a nivel mundial son más dados a colaborar con dichos influenciadores cuando sus marcas van a lanzar nuevos productos (76%) o quieren distribuir nuevo contenido (57%)

Aquellos interesados en conocer más detalles sobre el estudio, os podéis descargar el pdf sin tener que dejar ni vuestro email.

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