3 herramientas para gestionar Facebook Ads que te ahorrarán tiempo y dinero

Herramientas Facebook Ads Razor SocialQue la publicidad en Facebook Ads es una gran herramienta para conseguir leads y nuevos clientes ya lo sabemos, pero ¿conocemos todas las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar a gestionar Facebook Ads? Social Stats, la app Kuhcoon iPhone Beta o Qwaya son tres de las herramientas que he descubierto gracias a Razor Social

Pidiéndole prestado a Ian de Razor Social el post para traducirlo, adelantaros que todas ellas ayudan a planificar las campañas publicitarias, a monitorizarlas, y a simplificar el proceso de creación de los anuncios en Facebook Ads.

Social Stats

¿Qué hace Social Stats? Evalúa cuánto deberías gastar en tus campañas de Facebook dependiendo del tamaño de tu audiencia.

¿Cuánto cuesta? Esto es lo mejor…¡nada! Es gratis.

Como bien comenta Amanda Webb en el blog de Razor Social, cuando creamos campañas de ads en Facebook, lo que más trabajo supone es, sin duda, calcular cuánto presupuesto dedicar. Si sabes bien cuál es tu target y a quién te diriges, poquito puede convertirse en mucho, pero si quieres un público amplio, quizá necesites aumentar tu presupuesto.

social-statsSocial Stats es una herramienta gratuita de Social Ads Tool que decide por ti el presupuesto de tu campaña. Simplemente tienes que elegir el país, y te mostrará información demográfica como género, rangos de edad y formación. A continuación introduce el rango de edad, género e intereses que quieres dentro de tu target. La herramienta te dará una estimación de cuánto necesitas invertir en tu campaña y descubrirás además un poco más sobre tu audiencia en Facebook, como por ejemplo cuántos hombres o mujeres hay o qué nivel de educación tienen.

Según escribe Amanda Webb sobre su experiencia con esta herramienta, las recomendaciones en lo que a presupuesto se refiere son bastante útiles; si aparece demasiado alto, es mejor afinar la audiencia. Social Ads Tool tiene una versión completa de esta herramienta pero más dirigida a agencias y grandes marcas, ya que sus precios comienzan a partir de los 500$ al mes.

Monitoriza tus campañas en Facebook Ads

Todos somos conscientes de la importancia de monitorizar las campañas publicitarias en Facebook Ads. Normalmente una campaña puede mostrar buenos resultados un par de días, y de repente dejar de hacerlo. Si pasa esto, obviamente tienes que replantear tu campaña y comenzar a hacer cambios en ella. Para poder llegar a ese punto, es necesario monitorizar constantemente las campañas, pero a no ser que estés todo el día sentado delante de la pantalla, es complicado de hacerlo de esa forma.

kuhcoon appLa app Kuhcoon iPhone Beta app te permite controlar en todo momento tus campañas en Facebook y monitorizar tanto tus ads personales como los de tus campañas publicitarias.

¿Qué hace? Monitorizar tus campañas publicitarias de Facebook desde una aplicación móvil.

¿Cuánto cuesta? ¡Es gratis!

Desde el dashboard puedes ver cualquier cambio en lo que al CPA se refiere, puedes pausar y reanudar campañas… todo ello desde tu app. Según Amanda, es una herramienta básica para gestionar Facebook Ads en agencia, pero muy útil para pequeños negocios con campañas más pequeñitas.

Crear varias campañas con Qwaya

Se recomienda crear hasta tres anuncios diferentes en Facebook para pequeñas campañas, ya que el anuncio es dividido en diferentes test para probar cuál de ellos tiene mejor resultado con tu audiencia. El que más número de clicks reciba, será el que continúe el resto de la campaña.

Por ello, si realmente haces tres anuncios diferentes, esa práctica de Facebook tiene muchísimo más sentido. Qwaya es una herramienta para gestionar Facebook Ads que te permite precisamente hacer eso. Crear anuncios con esta herramienta es bastante sencillo y rápido.

¿Qué hace? Te ayuda a crear diferentes anuncios para tus campañas de forma fácil y rápida

¿Cuánto cuesta? Hay una versión gratuita de 30 días. Después son 99$ al mes… no todo iba a ser gratis hoy 🙂

Una característica interesante de esta herramienta es la posibilidad de poder pausar los anuncios si han dejado de funcionar, o no ha alcanzado el número de clicks que creía que debía alcanzar.

¿Qué os han parecido estas herramientas para gestionar campañas en Facebook Ads? ¿Las conocíais? Si os ha gustado…¡compartid con otros el contenido! 🙂

7 comentarios



  1. // Responder

    ninguna es gratis de las 3 aplicaciones…asi que si asesoran haganlon bien , pues todas son trial 30 dias y solicitan tarjetas de credito…
    asi que palo y a la bolsa…


    1. // Responder

      En el momento de publicar el post, dos de ellas tal y como se comenta en el mismo, eran gratuitas, y una con versión de 30 días… Si ahora ha cambiado la verdad es que no lo sé. Gracias por pasarte!


  2. // Responder

    Muchas gracias por este articulo Cristina. Las Apps de Social Ads Tool son gratis para que se pueda gestionar, planificar y automatizar sus campañas de anuncios en Facebook desde el celular. La plataforma Social Ads Tool que si tiene un coste fijo. Un saludo !


    1. // Responder

      Gracias François, la verdad que no he probado la herramienta al cien por cien, pero tiene buena pinta! Muchas gracias por pasarte por aquí, cualquier cosa ya sabes dónde leerme 🙂


  3. // Responder

    muy buena informacion cristina,les quiero comentar de un programa que estoy usando para poner anuncios gratis en facebook y compartir a google, twiter, linkedin y mas, trae pixeles de retargeting y puedes hacer todos los anuncios que necesites con una interface muy amigable y facil de usar,si les interesa les dejo el link para que lean la informacion. saludos a todos.
    http://supertrafico1.blogspot.mx/

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