¿Por qué es importante crear engagement con tus clientes?

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Si tienes un ecommerce y aún no eres consciente de la importancia de fidelizar a tus clientes en vez de aumentar los costes en captar nuevos… ya te avanzamos que estás haciendo las cosas regular. Además, como muestra el gráfico, los clientes con un alto grado de engagement aumentan los ingresos de la empresa hasta en un 23%. ¿Todavía crees que crear engagement con tus clientes no es una prioridad?

Según un ebook de Magento que leí el otro día –The Rules (and Tools) for Successful Customer Engagement-, los clientes que tienen un alto grado de implicación con una empresa tienen a gastar más en cada compra y, además, compran más a menudo, lo que hace que el ciclo de vida de esos clientes sea mayor. ¿Esto en qué ayuda a la empresa? Pues que al tener clientes más fieles y que compran a menudo, ahorra costes en adquirir nuevos clientes.

Pero ¿queréis saber más factores positivos que se consiguen implicando a vuestros clientes?

– Este tipo de clientes da feedback a la empresa incluso sin que se les pida, lo cual mejora considerablemente a ésta, pues saben cómo funciona su servicio, en qué pueden mejorar, etc… adquieren información valiosísima para cualquier empresa, y sobre todo para un ecommerce. Además, si tienen alguna incidencia, no suelen comentarla públicamente para ‘fastidiar’ a la empresa, sino que lo hacen en privado para intentar resolverla.

©Mashable
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– Los clientes comprometidos y fieles suelen hacer recomendaciones positivas a sus amigos y/o familiares para que compren esos productos, esa marca específica, en esa tienda online… ¡No hay mejor campaña publicitaria que esa!

¿De verdad sigues pensando que no es importante crear engagement con tus clientes? En próximos posts hablaremos de este tema, dando algunos consejos sobre cómo crear un plan para ello.

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