Engancha a tus clientes a través del chat online

conversacion-clientes-online-offlineTenemos claro que en ecommerce, fidelizar clientes es algo primordial, y que un cliente recurrente vale el doble que uno nuevo ¿verdad? A partir de ahí, sabemos también que los programas de fidelización son cada vez más usados, así como ofertas especiales, newsletters personalizadas, descuentos, etc… Pero hay otras formas muy sencillas de aumentar tus ventas con esos clientes recurrentes. 

Nada como una buena conversación

Al final, tanto en off como en on, lo que mejor funcionan son las técnicas de venta de toda la vida; tratar al cliente como una persona -no como un click-. ¿Tenéis ya un chat online instalado en vuestra tienda online? ¿No? Pues es una de las mejores formas para enganchar a un cliente recurrente en una segunda compra. Si al visitante se le pregunta qué necesita, en qué podemos ayudarle…o simplemente que estamos ahí durante su visita para cualquier cosa que necesite, el visitante seguro que acabará preguntando algo..y tu servicio de atención al cliente (si es espabilado) conseguirá llevarle hasta ese último click. No perdáis esa oportunidad y haced como si estuviéramos en un comercio tradicional… atender al que pasa por nuestra tienda.

Según un artículo en Dirigentes Digital, “un 83% de los compradores online necesitan algún tipo de ayuda durante el proceso de compra y utilizan el chat online como canal de soporte, según datos recogidos de una encuesta de International Customer Management Institute. Desde esta publicación nos presentan Unchatentuweb.es, un chat online para la atención al cliente en e-commerce.

Y vosotros, ¿ya habéis utilizado el chat online para tratar con vuestros visitantes?

6 comentarios


  1. // Responder

    Hola Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay nada mejor que el cliente pueda contactar directamente con el vendedor para preguntar sus dudas. Yo he integrado en varias páginas de negocios el chat online y la verdad es que funcionan muy bien para comprender mejor a los clientes y poder cerrar ventas. Además existen soluciones asequibles para todo los negocios y configurar un chat en una web es relativamente fácil. Hay bastantes alternativas, por ejemplo:
    https://www.zopim.com
    https://www.clickdesk.com/
    Un saludo


    1. // Responder

      Hola José Carlos, gracias por pasarte y comentar.
      El otro día leía un artículo que decía que la mitad de los compradores online firmarían porque la parte final del proceso de compra online se lo dieran por finalizado de forma automatizada, o en este caso, por el servicio de atención al cliente… Así que instalar un chat online es ir por el buen camino en mi opinión! Un abrazo


  2. // Responder

    Hola Cristina, me di cuenta de la importancia de un chat para los clientes cuando estaba buscando el precio de un servicio para la empresa donde trabajo. La comunicación online es un servicio vital que deben tener todas las empresas, ahorita la gente ya no busca en las páginas amarillas, se dirige de una vez al Señor Google a buscar sobre productos y servicios.
    Saludos 🙂


  3. // Responder

    Elizabeth, nosotros lo tenemos claro! Ahora queda que todos lo valoren igual… es indispensable…en un ecommerce ya ni te cuento 🙂 Gracias por pasarte



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