La importancia de los colores en Marketing

La importancia de los colores en Marketing

Leía hace poco que, según The New Yorker, Facebook es azul porque su creador, Marc Zuckerberg sufre de daltonismo rojo-verde, así que el azul es el color que mejor ve. Y aunque ésta sea la razón por la que esta red social tiene este color, hay otras muchas razones por las que las marcas se decantan por un color u otro en función de sus intereses/objetivos. ¿Os habéis planteado alguna vez la importancia de los colores en el Marketing?

En la infografía podemos ver qué marcas usan esos colores dependiendo de lo que querían expresar con sus logos. En el caso de Facebook, el azul aporta credibilidad, confianza… y por eso es uno de los colores más usados por marcas relacionadas con la medicina, clínicas (pensad en Sanitas, por ejemplo), etc. El verde nos recuerda a lo natural, a lo orgánico, a la responsabilidad ecológica, aporta calma y juventud, de ahí que se utilice para la ciencia, temas gubernamentales, recursos humanos, turismo, etc.

Según KISSMetrics, si por ejemplo vas a hacer una app para mujeres, los mejores colores para captar su atención serían el azul, el violeta y el verde, ya que a las mujeres no les gustan ni el naranja, ni el marrón ni el gris. En el caso de los hombres, te recomiendan ir a por el azul, verde y negro, mientras que desaconsejan usar el marrón, naranja y violeta.

¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna vez habíais pensado en la importancia que tienen los colores en el Marketing?

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!