Facebook pega duro a Google en la publicidad digital

Estudio primer trimestre 2014 social bakers Facebook AdsSocial Bakers ya ha publicado el estudio del primer trimestre del 2014 sobre la publicidad en Facebook, en el que se pueden apreciar importantes datos a tener en cuenta por las marcas y agencias y que podrían afectar, sobre todo, a Google. El gigante Google Adwords podría pasar a ser la segunda opción por aquellos que invierten en publicidad digital, pasando a liderar este formato Facebooks Ads

Tras haber analizado las cuentas de anuncios de 2.000 empresas de todos los sectores, los buenos de Social Baker advierten del gran crecimiento que está experimentando la publicidad en redes sociales, concretamente en Facebook. Según el estudio, el 92% de los profesionales del marketing en redes sociales afirman estar usando la red social de Mark Zuckerberg para anunciarse. Con estos números, es obvio que las previsiones de Social Baker no sean otras que Facebook seguirá creciendo a nivel publicitario a lo largo del 2014.

Según el estudio, que podéis descargar desde la web de Social Bakers, las historias patrocinadas suponían más del 60% de la publicidad en Facebook. Sin embargo, ahora que este formato publicitario ha dejado de estar disponible según los últimos cambios de Zuckerberg, ¿afectará esto a la red social y perderá anunciantes?

En el gráfico más abajo podéis ver como Facebook tenía distribuido su negocio publicitario en sus diferentes formatos hasta el pasado mes de abril. Ahora que desde la red social se puede también hacer regarteging y que la mayoría de los anunciantes elogian la gran segmentación que ofrece ya Facebook, ¿actuará Google para seguir siendo el líder en la publicidad online?

Formatos publicitarios Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!