3 tácticas para aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce a través de la segmentación

Tácticas para segmentar y convertir másLa segmentación es importantísima para conseguir una mayor conversión en un ecommerce. Conociendo a las personas que visitan tu página web o tienda online, y a tus propios clientes, serás capaz de darles lo que buscan de forma más fácil y, consecuentemente, tus ventas se incrementarán. Aquí están tres tácticas para segmentar adecuadamente a tus visitantes y clientes y aumentar tu tasa de conversión

Magento siempre nos deleita con estupendos ebooks que aportan muy buena información para mejorar nuestro ecommerce en todos los sentidos, pero sobre todo, para aumentar la conversión a ventas. En este hablan sobre la importancia de la segmentación y cómo comenzar a hacerla de forma sencilla.

  1. Estudia el comportamiento de tus clientes y visitantes y actúa en consecuencia: incluso si tienes una pequeña tienda online, gracias a Google Analytics puedes seguir la pista de tus visitas y ver qué funciona y qué no en tu página web. Si recibes muchas visitas gracias a una determinada keyword, dale a esos visitantes más contenido de calidad en torno a esa palabra clave, y seguramente recibas más visitas debido a ello. Otro consejo que encontrarás en este ebook (en inglés, por supuesto) es que si, por ejemplo, adviertes que los hombres compran una camiseta de diferente color en cada temporada, por qué no poner una sección de tendencias estacionales para ponérselo más fácil.
  2.  Motiva a tus visitantes a que se segmenten ellos mismos: con una tienda online de ropa, por ejemplo, esta táctica puede resultar muy clara. Las propias secciones del ecommerce ya comienzan a ser una segmentacion que las visitas hacen por sí mismas; hombre / mujer / niños. A raíz de ahí, se sigue segmentando: pantalones / camisetas / camisas / blusas, etc…Y sigue la segmentación a través de la talla, el color, etc. Así verás qué atrae más a tus visitas, y en consecuencia qué compran. Para motivar este tipo de segmentación, Magento aconseja hacer contenido en el blog para atraer más visitantes específicos, y monitorizar el carrito abandonado para ver dónde se cae el proceso de compra.
  3. Utiliza los datos para hacer segmentación en el momento:  eso sí, para tiendas online que son pequeñas, esto aún está lejos de poder funcionar ya que hacen falta herramientas de pago que dan información en el momento sobre los visitantes, para ir ‘moviendo’ tu ecommerce a gusto de cada visita según sus movimientos. De esto tendremos que buscar información y conocerlo mejor para hablar más adelante en otro post.

¿Cómo segmentáis vosotros a vuestros clientes? ¿Qué tácticas utilizáis?

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