¿Cuánto tarda Google en indexar una nueva página web?

Cuánto tarda Google en indexar una página nueva web Cada día me gusta más el SEO y el funcionamiento interno del gigante buscador de Google. El otro día leí un estupendo artículo en inglés sobre el tiempo que tarda el Googlebot en indexar una página nueva web y quería compartirlo con vosotros traduciéndolo en versión propia al castellano. 

Como comenta John Bonini en el blog de The Impact, hay tanto escrito sobre el algoritmo de Google y su funcionamiento que ya cuesta diferenciar entre lo que se puede confiar y en lo que no. Lo mismo pasa con cómo funciona esa araña que se pasea por las páginas webs para indexar en el buscador de Google y poder aparecer en las búsquedas de los usuarios. Hay muchos factores que influyen a la hora de que Google indexe más o menos rápido tu nueva página dentro de tu web, o un post de tu blog.

El propio Google advierte que el proceso de indexar una nueva página web lleva algún tiempo y depende de varios aspectos, por eso ni ellos mismos van a garantizar nunca cuál es el tiempo exacto en hacer la indexación. Eso sí, recomiendan por ejemplo que se tengan las dos versiones de la página; la ‘www’, y la ‘no-www’ (www.ecommerceymarketing.es o ecommerceymarketing.es) También recuerdan que aunque tener un sitemap ayuda en esa indexación, no garantiza nada ni ayuda a subir el pagerank.

Factores que influyen en la autoridad de la web

  • La cantidad de link externos que remitan a tu página
  • La autoridad de esos links externos. No es igual que Forbes haga referencia a tu web que lo haga un blog con 100 visitas mensuales
  • La cantidad de tráfico que tenga tu página

Podríamos añadir además la cantidad de veces que tu contenido se comparte en redes sociales, por lo tanto, cuanto más publiquemos, más oportunidades tendremos de conseguir más links de referencia, más shares y, por tanto, una mayor autoridad.

Según Search Engine Journal, las empresas que tienen un blog propio tienen un 434% más de páginas indexadas, por lo que consiguen así muchos más leads que las que no tienen contenido propio en un blog. Y después de leer este dato, ¿de verdad sigues sin tener un blog?

Vía The Impact Blog

7 errores que harán que Google no indexe una web

infografía de cómo Google indexa webs

135 comentarios


  1. // Responder

    Normalmente google no tarda mucho en indexar nuestra web. No olvideis registrar tambien vuestra web en otros buscadores como hicimos nosotros con nuestra web http://www.ortocheap.com tu ortopedia barata en casa.


    1. // Responder

      Gracias por pasaros, todo lleva su tiempo…pero paciencia que el trabajo tendrá recompensa!! Un abrazo y pasaros cuando queráis 🙂


    1. // Responder

      Hola Miguel Ángel,
      Gracias por pasarte por el blog. Imagino que ya tenéis el sitemap en el Webmaster Tool y la web con el código de Google Analytics ¿verdad? Eso es lo primero.
      Después, si tenéis blog y estrategia para redes sociales estaréis dando un empujón enorme a la web. En ese sentido, si necesitáis ayuda, siempre abierta a ayudar. Muchas gracias! un abrazo


  2. // Responder

    Muchas gracias por la información.
    Es interesante el mundo del SEO. ((Aunque ya no se como llamarlo))
    Yo hago de todo lo que leo que es bueno y tal y tal para posicionar una web. Supongo que será cuestión de tiempo de que se posicione mejor.


    1. // Responder

      Claro Rufino, tiempo, buen hacer, paciencia y también si es de un negocio, inversión… Es más fácil posicionar un blog, ya lo hemos hablado aquí también… pero todo trabajo tiene su recompensa, y Google también lo recompensa 🙂
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!


  3. // Responder

    Hola Cristina, muy interesante el artículo, en mi caso tengo la página http://joyeriaturon.com/ indexada en el buscador de Google y hace una semana lo intenté hacer también siguiendo un tutorial en los buscadores de Yahoo y de de Bing.

    ¿Es normal que tarde un tiempo o tengo que empezar a replantearme si el método que seguí es el correcto?

    Un saludo y gracias


    1. // Responder

      Hola Antonio, vuestra web tiene muy buena imagen 🙂
      Imagino que ya tenéis creado y subido al google webmaster tool para que Google os indexe al completo la web. Luego para el posicionamiento ayuda el hecho de tener blog, porque así más páginas tenéis indexadas y mejor ranking. Échale un vistazo a estos datos http://ecommerceymarketing.es/2014/12/blog-corporativo-beneficios-empresas/ y plantearos el hecho de tener un blog…
      Sobre Yahoo y Bing la verdad que no te puedo decir mucho… porque no lo trabajo… teniendo en cuenta que es el 5% restante de Google…
      Si os planteáis hacer un blog y necesitáis ayuda ya sabes dónde encontrarme 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte!


      1. // Responder

        Muchas gracias Cristina, ahora estoy mejorando el SEO correspondiente a los productos de mi página y si que tenía pensado crear un blog, de hecho para no hablar sólo de los productos que están a la venta me estoy documentando sobre otros temas relacionados con el sector de la joyería.

        Muy interesante el artículo sobre los beneficios de tener un blog corporativo. Por cierto, mi tema wordpress me permite incorporar un blog a la página, ¿ valdría hacerlo dentro de la propia página o es mejor crear un blog independiente?

        Un saludo y feliz entrada de año a tod@s los asiduos de este blog.


        1. // Responder

          Hola Antonio,
          Mi consejo, e imagino que de otros compañeros será el mismo, es que hagas el blog dentro de tu página, para que así el posicionamiento de tu web sea mejor, indexe un mayor número de páginas como has podido leer en el post de los beneficios para una empresa, y que atraigas directamente a tu página a visitantes que ya tengan un interés en tu sector…en este caso las joyas, con la intención de comprar. En un ecommerce no se trata solo de tener un buen SEO en las descripciones de los productos, que también es importantísimo, sino también de que el resto del círculo necesario para que la web funcione, gire en el mismo sentido. Con el blog aumentas tu SEO mucho, así como con las redes sociales, por ejemplo.
          Como ves, un sinfín de factores, pero todos trabajan con el mismo objetivo 🙂
          Feliz 2015 para ti también amigo, y ya sabes que ésta es tu casa.


  4. // Responder

    Muy interesante Cristina. La verdad es que es ardua la tarea de posicionar una web. Nosotros ahora mismo estamos intentándolo con nuestra nueva web http://www.mariapoyatos.com, que aunque está ahora mismo en construcción sí que queremos irla posicionando un poco de cara a su lanzamiento completo.
    ¡Gracias por el artículo!


    1. // Responder

      Gracias a ti por pasarte y comentar María. He pasado por la web, ¡mucha suerte para cuando la lances del todo!
      Ya sabes, mucha paciencia en el camino digital jejej, pero si las cosas se hacen bien se ven los resultados.
      Te invito a seguir el blog y aprender así con nosotros 🙂
      Y si necesitas algo ya sabes dónde encontrarme! un abrazo!


  5. // Responder

    Hola, tengo mi pagina hecha con joomla. El dominio que tengo es http://www.taripark.net y esta redireccionado a http://taripark.uphero.com/ que es donde tengo el espacio web. No se si a la hora de que google la indexe va a ser perjudicial el que este redireccionada y en que va a influir al posicionamiento. A ver que opinais.

    saludos


    1. // Responder

      Hola, lo que no entiendo amigo, es por qué puedo entrar a ambas páginas… si tienes un redireccionamiento hecho de taripark.net a la otra url, no debería poder entrar a taripark.net, sino que iría directamente a la otra, o viceversa. Sin embargo, tengo ahora mismo abiertas ambas urls…. Yo tengo un redireccionamiento de mi worpdress.com donde tenía alojado el blog a esta nueva url con hosting, y no he tenido muchas consecuencias por ello… en cualquier caso, mira a ver esto que te digo porque tienes ambas urls activas…


  6. // Responder

    Excelente y útil comentario. Para cualquier usuario que empieza, este artículo le podría ayudar a resolver sus dudas.


  7. // Responder

    Buenas, con mi web http://www.psicoayudainfantil.com, lo primero que hicimos al dar la web de alta en google webmaster fue informar la ruta del sitemap y a continuación ir a rastreo y darle a explorar como google y obtener y procesar, tanto en la versión escritorio como en la versión mobile. Esto ayuda a que google tenga todos los datos al dia.


  8. // Responder

    Muchas gracias por los consejos. Hace unos años esto parecía cosa de “gurús”, pero cada vez más se pone al alcance de cualquiera.


    1. // Responder

      Así es Eduardo, aunque siempre está bien contar con un experto detrás a modo consultor que nos vaya guiando. Pero para empezar, podemos hacerlo nosotros mismos gracias a todos estos consejos en blogs. Gracias por pasarte!


  9. // Responder

    ¡Qué artículo más completo! Lo he compartido en mi página porque toca todos los aspectos a tener en cuenta.


  10. // Responder

    Muy interesante, sin embargo yo había leido que eso de tener las dos versiones de la web (con www y sin) google lo podía percibir como contenido duplicado y que no era favorable para el posicionamiento.


  11. // Responder

    Gracias por el articulo. Con todos los cambios que se están produciendo en la casa de google es interesante conocer estos pequeños secretos para poder posicionar mejor el trabajo del día a día en los blogs. Gracias Cristina, espero leer más cosas tuyas ::))


    1. // Responder

      Muchas gracias Iulian! Efectivamente toda información es poca para saber predecir un poco a Google y sus cambios… de todas formas esto es básico, así que espero que te haya ayudado. Un abrazo!


  12. // Responder

    Hola Cristina. Muchas gracias por los consejos, son de gran utilidad. Un saludo.



  13. // Responder

    Hola! tratando de recuperar las 300 visitas diarias que tenia en el blog y que despues de cambiar la url paso a tener 20. Ya hice todo en webmaster y pedi que lo indexen pero por ahora siguen bajando las visitas. Espero me ayudes. Gracias!!


    1. // Responder

      Hola! Has redireccionado todo a la nueva url??? Estaría bien ver el webmaster tools por si te han penalizado, por si no hay redireccionamiento y estás perdiendo las visitas… Yo cuando hice el cambio de url, redireccioné todo y gané visitas…


  14. // Responder

    Excelente post. Me ha gustado muchísimo y el infographic también. Admiro a quienes tienen la paciencia de hacerlos. Aprovecho para ampliar la información contenida aquí con este post sobre una introducción al SEO, que empieza precisamente por explicar cómo funciona Google en términos de rastreo e indexación. Estoy segura de que lo encontraréis de utilidad. Si véis cualquier forma de mejorarlo, no dudéis en contactar conmigo, y lo mismo les digo a vuestros lectores.
    Espero que la información os sea útil: http://coach2coach.es/que-es-el-seo-introduccion/
    Esther Roche


  15. // Responder

    Y como se hace el redireccionamiento a la nueva url? por ahora no veo ningun mensaje de penalizacion en el webmaster. Espero otra ayudita. Muchas gracias!


  16. // Responder

    Muy bueno el post. Dejo una pregunta en el aire por si alguien sabe responderme. ¿Cuanto tarda google en comenzar a enviar algo de tráfico a la web? Una web que tiene un mes de vida ya puede tener tráfico? Gracias

    http://comprarebookweb.blogspot.com


    1. // Responder

      Hola Iban, si has indicado a Google que tu página está activa y con todo correcto (lo puedes hacer desde webmaster tools), en un mes puedes estar recibiendo tráfico orgánico


    1. // Responder

      Jirvin, tengo que reconocer que no lo escribí con intención SEO pero que desde luego es una de las entradas que más visitas al año me trae de manera orgánica…sino la que más 🙂


  17. // Responder

    Muchas gracias por compartir Cristina,
    Me ha gustado eso de que “hay tanto escrito sobre el algoritmo de Google y su funcionamiento que ya cuesta diferenciar entre lo que se puede confiar y en lo que no”
    En mi caso he cambiado de dominio y he empezado a montar la web desde cero. El antiguo dominio ahora apunta al primero y creo que eso está probocando que Google tarde un poco en indexar mis contenidos (que nos son muchos todavía), ya que se mantienen los antiguos aún el el cache del buscador.
    En fin… aveces no queda otra que tener paciencia.
    Saludos!
    http://www.lucianodelarosa.es



  18. // Responder

    Yo tengo una pagina de videos entretenidos en la red. http://www.veovideos.net ya mande el sitemap a google utilizo las herramientas de webmaster de google pero aun así ya va mas de un mes y no se me indexo la pagina, quiero saber si alguien tuvo esa experiencia o siempre tarda así? GRACIAS.


  19. // Responder

    Hola, Cristina:

    Enhorabuena por el post. Realmente, leyéndolo, me he puesto al día sobre todo aquello que desconozco sobre posicionamiento. Yo llevo un blog desde hace menos de un año (desde abril 2014), y aunque recibo del orden de unas 5000 páginas/mes vistas, aspiro a mucho más.

    ¿Podrías echarle un ojo a mi blog, y sugerirme alguna mejora a implementar?

    http://ninfomanayputa.blogspot.com.es

    Un abrazo y gracias.

    Irma


    1. // Responder

      Hola Irma, la verdad que tienes una gran cantidad de visitas para estar empezando. Eso es positivo!
      Por otro lado, yo soy muy fan de WordPress, por encima de blogspot. Y por experiencia propia creo que es mejor empezar de primeras en un hosting y dominio propio, que en wordpress.com o blogspot.com… si migras el blog te darás cuenta que las visitas suben y también en posicionamiento orgánico.
      Por supuesto el tema redes sociales del blog (o tuyas) es imprescindible para aumentar visitas, fidelizar lectores, etc. ¿Estás creando base de datos para poder hacer email marketing entre tus lectores? Eso es otro punto, aunque yo lo tengo patas arriba ahora mismo..pero es importante.


  20. // Responder

    Hola Cristina, interesantisimas tus respuestas, lo dl blog esta claro que es importante pero nos preocupa no tener suficiente texto “virgen” como para poder ser tan activos. Cual seria tu consejo ?. Muchas Gracias


    1. // Responder

      Hola Ori, mi consejo es muy claro: lo barato sale caro, y a día de hoy tener un blog gestionado por un experto no debería considerarse un ‘gasto’ sino una inversión (que es lo que es…precisamente). Si alguien que no es experto se pone a hacer entradas en un blog sin unos objetivos y una estrategia detrás, el resultado no será el esperado. Si necesitáis ayuda podemos hablar más despacio y ver cómo tenéis ahora posicionada la web de cara a Google, y qué podemos hacer para mejorarla, ok? ¡El sector del vino es uno de mis favoritos! 🙂 Gracias a vosotros!


  21. // Responder

    Gracias por la info. Estoy intentando posicionar mi web mecanicando.com y la verdad es que con ayudas como esta ae hace el trabajo mas fácil.


  22. // Responder

    Excelente Post, muy valiosa tu información amiga Cristina, gracias. Nosotros en http://www.sojocent.com estamos haciendo todo lo posible para mejorar el SEO, ¡que ardua tarea es esta!, pero gracias a publicaciones como la tuya todo se hace mucho más fácil.



  23. // Responder

    Muchas gracias por tan buena y completa información!! Ya yo he seguido todos los pasos técnicos pero han pasado más de 2 semanas y no se han indexado mis nuevos posts. Sabrás a qué se deberá eso? Lo del PageRank me hace mucho ruido, puede ser que Google no indexe o se tarde una eternidad en indexar páginas con pocos enlaces entrantes? Un abrazo, Piero


    1. // Responder

      Hola Piero, A veces Google tarda un poco en indexar nuevas páginas, sobre todo si como dices no tienen mucho peso de enlaces entrantes, internos, menciones en redes, etc… No desesperes. Si pasa tiempo y no indexa, entonces sí preocúpate a ver qué ocurre.


  24. // Responder

    Muchas gracias por el artículo. La indexación de google es uno de los secretos mejores guardados, a la altura de la fórmula de la cocacola, así que cualquier ayuda se agradece 🙂


  25. // Responder

    Llevo mes y medio con la web http://empiezodieta.com de momento lo unico que veo que voy mejorando es el ranking alexa, pero google no me hace ni caso, he realizado un par de retoques y e incluido las redes sociales haber si asi mejoro tambien en visitas.

    Ya os contare ;D


    1. // Responder

      Hola, he pasado por la web. Te recomendaría que los títulos los alargues para contentar a Google…son muy cortos y así te será imposible posicionarte. ¿tienes estrategia de seo para los contenidos? es imprescindible si partes de cero… Si no, la web se quedará sumergida en el universo de millones de webs… ¿¿Quieres ganar dinero con ella??


  26. // Responder

    Muchas gracias, ahora miro lo de alargar los titulos, lo del SEO lo voy mirando, leyendo mucho y utilizando Yoast. Sobre lo de ganar dinero, de momento es un hobbye para ir aprendiendo, y el unico objetivo es recuperar la inversion del hosting.


  27. // Responder

    Pues en eso estamos ayudando gracias a tu blog, estupenda iniciativa y seguiré tus consejos. Buen tema.
    Precisamente hoy día 28 de mayo he visto en mi Search console que el último rastreo es del día 13-5-2016, o al menos eso es lo que pone
    Gracias


  28. // Responder

    Muchísimas gracias Cristina por darnos esa extraordinaria información, muy buen aporte, enhorabuena.
    Nosotros también tenemos indexada nuestra web de informática en Google como http:// y como http://www.

    Gracias y un gran saludo a todos!!!


  29. // Responder

    Hola, me gustaría conocer más acerca del tema de cambio de dominio, tenía mi web tienda online de aceites de coche ya indexada. Ahora cambiamos de dominio pero mismo contenido.
    Ya esta avisado el cambio de dominio mediante webmaster tools.
    Pero no he generado un nuevo sitemap y subido por ftp borrando el anterior, debería hacerlo?.
    O debería también hacer redirecciones 301 para las páginas. Si es así me gustaría saber como hacerlas ya que es un plataforma Prestashop y se generan las páginas que como debería redireccionarlas si en caso de necesidad debo hacerlo.

    Sino que pasos debo seguir rapidamente para que google conozca que he cambiado de dominio.

    Espero puedan ayudar, gracias


  30. // Responder

    Buenas Cristina como estas?.. se que el seo ah cambiado mucho en estos últimos años.. mi pregunta es muy especifico en cuanto a si una web esta pipi cucu ( osea muy bien en cuestión de seo on page).
    en mi caso lanze un proyecto nuevo.. la web es “iocosmetics.club”. En si la inaugure el mes pasado.. Tiene mucho trabajo en sima.. son mas de 32 mil productos de cosmética con descuentos y posibilidad de agregar reviews. la cosa es que ya paso un mes.. tengo 20mil paginas en google indexadas, un face con mas de 150 seguidores. una calificación en GTMETRIX de G97 – Y95. me llama mucho la atención que no tenga ninguna visita al dia desde google.. solo tengo desde facebook o twitter.. tenes algún consejo. ya no se que mas hacer..


    1. // Responder

      Hola Marcos, tienes el sitemap subido a google…? es raro que digas que tienes tantas páginas indexadas y no haya visitas orgánicas…la verdad.


  31. // Responder

    Estoy empezando con el SEO y me gustaría saber cuanto tiempo es necesario (aproximadamente) para que empiecen a ser visibles los cambios hechos en el posicionamiento de mi pagina web, Muchas gracias de ante mano


  32. // Responder

    Muy buen articulo, con datos a tener en cuenta para el posicionamiento de nuestras web/tiendas online.

    Lanzamos una hace dos meses y estamos haciendo por todos los medios lo posible para que Google indexe rápido nuestra web y empezar a obtener ventas…


    1. // Responder

      Gracias por pasarte y comentar Francisco. Espero que dentro de poco obtengáis los resultados que esperáis! Si necesitáis ayuda ya sabes dónde estoy! saludos!


  33. // Responder

    Hola EXCELENTES TIPS para indexar con google!!! mi sitio lleva varias semanas y no se ha indexado, pero con tus consejos espero que den resultados pronto. Saludos desde Mexico.


  34. // Responder

    Hola Cristina,
    acabo de encontrar este post. Me gustan mucho los infográficos que resumen muy bien los 7 fallos principales.
    Muchas gracias!


  35. // Responder

    Excelente artículo. Aún no puedo indexar del todo mi web en google. Aunque de todas formas aún no está terminada al 100%.


  36. // Responder

    Hola Cristina, si me da por revisar y modificar algunos posts de mi blog pero esas páginas ya estaban indexadas por google, ¿éste las vuelve a indexar? ¿o la indexación de una página es un proceso inicial único?
    Gracias! me encantan tus posts.


    1. // Responder

      Hola Gema, qué bien leerte 🙂
      Para asegurar ‘llamar’ la atención de Google, es positivo que vuelvas a subir a Webmaster Tools el nuevo sitemap una vez hagas los cambios en páginas, así que aunque sean páginas indexadas volverás a hacerle rastrear tu sitio. Ya me cuentas qué tal!


  37. // Responder

    Muy interesante el post Cristina, sobre todo como lo manejaste con la inforgrafía, yo utilizo screaming frog para hace la optimización de las páginas web que realizamos y nos ha ido muy bien y nos ha ayudado en el posicionamiento de nuestras web.


  38. // Responder

    hola buenos dias he esta es mi web y la cree hace como 5 dias y pues la he publicado en todas partes ya sea por facebook, o twitter, tambien la he compartido y hasta ahora tengo mas de 300 visitas pero no se si google la pueda agregar a sus buscadores, por lo que mi pregunta es si voy por el buen camino? que otra cosa podria hacer para que google acepte mi web y para que me digan como les parece mi web ? espero su repuesta


    1. // Responder

      Hola Luis! Gracias por pasarte, leer el post y comentarlo! Te comento que si tienes en Google Webmaster tools subido la información de robots.txt, eso avisará a Google que tu página está ahí y tiene que indexarla. Eso sería lo primero. ¿Lo has hecho?
      Por otro lado, para asegurarte, mira en Analytics de dónde están procediendo tus visitas, porque puede ser que efectivamente vengan de manera orgánica y entonces ya sabes que Google ha indexado tu web (obviamente esto se confirma simplemente mirando en Webmaster tools, pero para terminar de confirmarlo), o vengan de tráfico directo porque tú estás compartiendo la web en redes sociales, vía email…etc… Así sabrás de dónde vienen.
      Y como recomendación, mucho social media (blog y redes sociales) 🙂
      Espero que te haya ayudado! Un abrazo! y cuéntanos!


      1. // Responder

        Buenas tardes he gracias por su respuesta y si yo añadí mi pagina a Google Webmaster tools y bueno en Google Webmaster tools puedo ver los errores que tiene mi pagina entre otras cosas que no uso mucho porque bueno aun no aparece en los buscadores de google la pagina y no conozco much sobre sus ventajas solo se que me ayuda a ver los errores en la pagina y visitas, he tambien le mande mi url a google para que lo visitara en shear console y sobre las visitas a mi pagina pues han sido todas gracias a las redes sociales ya que también tengo una pagina en facebook con bastantes seguidores y pues yo la monto y ellos entran, la comparten y todo eso pero sobre el análisis entro en Google Webmaster tools y me dice que tiene cero visitas pero en webnode que fue donde cree mi pagina pues descargue un visualizador de visitas y tengo ahorita mas de 300 visitas en estos 3 dias y mas de 700 paginas visitadas en la misma pagina he entonces nos e si hasta ahora voy bien si tengo que esperar o que otra cosa peudo hacer para que google me la acepte ? segun me han dicho que debo de esperar 3 semanas pero no se que consejo me podria dar? y le dejo el link de mi pagina para que la visite y me diga que le parece ya que he escuchado que google toma mucho en cuenta todo lo que le agregues a la pagina y lo completa que este la misma http://facultad-ciencia-de-la-salud-informacion-no-oficial.webnode.com.ve/. he muchas gracias, disculpe la molestia y espero su respuesta


  39. // Responder

    Muy buen día!

    Permitan me felicitarlos por el contenido tan profesional aquí presentado,y de paso, quiero agradecerles por que realmente visite muchas web y en ninguna logre digerir el contenido relacionado a posicionamiento web como aquí.

    Att: Victor M.


  40. // Responder

    Hola,

    Yo he creado mi pagina web de wallpapers dedicado al mundo estado unidense, pero aun creo que no está indexada, en las paginas inglesas. como podria averiguarlo?


    1. // Responder

      Hola Roberto, has probado a buscarla en Google? Puedes comprobar si está o no indexada en Google Webmaster Tools 🙂 Así sales de dudas!


  41. // Responder

    Algo que yo recomiendo es hace link building para mejorar el SEO de tu pagina.
    Yo uso esta herramienta para generar contenido en ingles:
    Fake article generator
    Mirenla, esta muy buena


  42. // Responder

    ¡Muy buena aportación y recomendaciones! Nosotros recientemente hemos publicado nuestra página web: Jasoma. Lo cierto es que nos resulta muy útil para empezar a trabajar el posicionamiento orgánico de la misma; más aún cuando has de comenzar: siempre es duro y difícil.

    Enhorabuena por el blog y por las aportaciones.

    Recibe un cordial saludo de parte del equipo de Jasoma.


    1. // Responder

      Hola equipo! Me alegro que os ayude el contenido 🙂 Os animo a suscribiros al blog porque así tendréis otros consejos para trabajar vuestro posicionamiento online 🙂
      Un abrazo


  43. // Responder

    Hola Cristina;

    Quisiera preguntarte si los artículos post del blog de la web duplican títulos y palabras clave, se sobre optimiza ?

    Gaciassss


    1. // Responder

      Hola Alicia, no, de hecho duplicar contenido está penalizado por Google en todos los casos. ten mucho cuidado con ello y no lo hagas porque Google te pillará y puede penalizar tu web.
      ¡Espero haberte solventado la duda! Gracias a ti por pasarte 🙂



  44. // Responder

    Una infografía sobre la indexación web realmente buena 🙂 Siempre que las urls de las páginas enviadas a través del sitemap.xml existan y funcionen correctamente, y no se bloquee su acceso por robots ni htaccess, la indexación debería hacerse sin problemas.


  45. // Responder

    Pues yo he actualizado una web que estaba en un formato antiguo a wordpress, una web de construcción y reformas, y me esta tardando una eternidad en indexarla google no se por qué.


  46. // Responder

    Sin embargo mi web de arquitectura sí que ha sido indexada en tiempo y forma.


  47. // Responder

    Excelente Articulo, muy interesante tu información muchas, gracias. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para mejorar el SEO, ¡que ardua tarea es esta!, gracias a contribuciones como la tuya, todo se hace mucho más sencillo.


  48. // Responder

    Intento posicionar mi página y no se ni por donde empezar… ¿me podrías echar una mano? Google Console me pone que google aún no ha procesado mi propiedad….. no entiendo qué pasa


  49. // Responder

    Exelente articulo, nos sirve de referencia en nuestro trabajo de SEO MANAGER que aplicamos diferentes metodolgias para la indexacion de una URL al directorio Google ya que es verdad no hay un metodo exacto para elaborar el Posicionamiento Web


  50. // Responder

    Hola cristina leo tus consejos y hice como indicas y recien veo resultados en mi web gracias por tu gran ayuda


  51. // Responder

    Me sirvio mucho la informacion y ya veo los resultados ya que escale posiciones en los resultados de Google gracias a sus consejos DISEÑOS DE SITIOS WEB


  52. // Responder

    Hola Cristina como te va? llevo desde hace 3 semanas intentando indexar mi web minutotecnologico pero nada que indexa y ando preocupado, e enviado mi sitemaps, además de hacer ping y explorar con google pero nada me la idexa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!