El estado del social media durante los 6 primeros meses del año

El estado del social media durante los 6 primeros meses del año

  El social media está imparable, de eso no hay dudas, y como dicen los amigos de Social Media London, los datos de hace unos meses han pasado a la historia. Todo va tan rápido en el entorno digital que es necesario estar constantemente midiendo para saber qué vale y qué no vale, dónde hay mercado y dónde no. Algunos datos de esta infografía de JWT Inside a tener en cuenta; cada segundo se abren dos cuentas nuevas en LinkedIn; cada día se ven aproximadamente 1 billón de vídeos en la versión móvil de Youtube; alrededor del 60% de los usuarios de Facebook e Instagram se conectan diariamente; cada día se envían 500 millones de tweets; en los últimos seis meses, 50 millones de usuarios nuevos se abrieron una cuenta en Instagram. ¡Ahí lo lleváis! ¿Qué os parecen estos datos? Impresionantes ¿verdad? Aquí van más datos:

  • 44.000 ofertas de trabajo se responden diariamente a través de la versión móvil de LinkedIn
  • El 77% de los usuarios de Internet leen blogs que son escritos por 12 millones de personas (yo soy una de ellas 🙂 )
  • El 75% del engagement en Facebook se consigue en las primeras 5 horas de su publicación
  • El 20% de los usuarios de Youtube son de Estados Unidos
  • El 91% de los adultos que usan Internet están en redes sociales regularmente (no estoy muy de acuerdo con esta cifra, al menos en el caso español me parece demasiado alta, ¿qué opináis?)
  • El WOM (Worth of Mouth) está de moda; el 80% de los consumidores reconoce que están más dispuestos a probar cosas nuevas si un amigo se lo recomienda en redes sociales
  • La mayor parte del tráfico en social media ocurre entre la 1 y las 3 del mediodía
  • El engagement es un 18% más alto los jueves y viernes

De aquí a seis meses volveremos a encontrar datos similares sobre las redes sociales y su uso, seguramente muy diferentes a estas y, en mi opinión, creciendo aún más. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Algún dato concreto que os haya llamado la atención? Si os ha parecido interesante la infografía, os animo a compartir el post en redes sociales.

1 comentario


  1. // Responder

    91% sí que parece una cifra demasiado alta, no parece que tanta gente gente lo use de manera regular, aún teniendo perfil en ellas. Habría que ver qué se considera “uso regular”, porque también es cierto que dependiendo de la red social puede variar, es difícil generalizar. Por ejemplo, si hablamos de Facebook o LinkedIn podríamos decir que entrar una vez al día es un “uso regular”, pero ¿podría decirse lo mismo en caso de Twitter?
    Saludos 🙂

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