Polyvore, la red social que mejor conversiones consigue en el ecommerce

Polyvore, la red social que mejor conversiones consigue en el ecommerce

Sin lugar a dudas, el contenido visual es el que mejor funciona para redirigir tráfico de calidad a un ecommerce, y así lo demuestra el último estudio publicado por Monetate y que Marketing Charts resume en este gráfico. Aunque estas cifras están sacadas de otros países como Estados Unidos, UK o Alemania, hay que mencionar la importancia de Polyvore, la red social que más convierte a ventas, con casi 150$ de ticket medio, un canal que es ideal sobre todo para tiendas online de moda. 

Durante el primer semestre del 2014, el ticket medio conseguido con tráfico de redes sociales ascendió a 107,55$, algo más de 16$ más de media que el mismo periodo en 2013. Según el estudio de Monetate, este incremento en el tráfico web y en las conversiones se ha producido gracias al contenido visual, sobre todo ese que vemos desde redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook y Polyvore.

Si algo llama la atención del estudio es, sin duda, el aumento en las conversiones gracias al tráfico captado en Instagram, que ha pasado de poco más de 50$ a casi 128$. Si aún no usas Instagram para redirigir tráfico a tu ecommerce, estos datos igual te animen a ello. Una vez más, gracias a estudios como estos podemos seguir comprobando cómo las redes sociales redirigen tráfico de calidad a un ecommerce y aumentan sus ventas. No infravalores el social media marketing y empieza ya a trabajar tus redes sociales para que ese tráfico se convierta a ventas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!