Consejos para dar en el clavo con Facebook Ads

infografia_guia_anuncios_facebook_adsEstupenda infografía en la que podéis salir de dudas sobre cómo crear vuestra primera campaña de anuncios en Facebook Ads. Importantísimo desde el minuto 0, sobre todo, una segmentación adecuada y ser capaz de reaccionar si los resultados no son los que querías alcanzar tras varios días de prueba. 

Como advierte la infografía, piensa desde el principio si tus posibles clientes están en Facebook, porque si no…¡no tiene sentido invertir en esta publicidad! Si tu negocio es única y exclusivamente B2B, quizá no deberías ni plantearte esta posibilidad. Pero si tienes claro que tus posibles clientes están en esta red social, no lo dudes, los resultados de Facebook Ads son generalmente muy positivos para los anunciantes.

Como decíamos antes, segmenta bien a quién va dirigido tu anuncio. Facebook ya ofrece muchas posibilidades de segmentación a la hora de lanzar el mensaje, piénsalo bien y elige correctamente. Se supone que debes conocer a tu público objetivo, demuéstralo con una buena segmentación.

Obviamente, el texto es una parte súper importante dentro de una campaña publicitaria de cualquier tipo, pero si encima hablamos de publicidad dirigida a usuarios de redes sociales, más, porque hay que captar su atención al instante para que cliquen en dicho anuncio. Facebook es claro en este sentido, el texto no puede superar el 20% de la imagen, la propia red social anulará el anuncio, directamente no te dejará publicarlo. Haz una buena elección de la imagen que acompañará el texto, eso aumentará el CTR.

Juega al ‘prueba y error‘ al principio, pero siempre consiguiendo que tu campaña sea rentable para ti (obvio). Puedes pujar a CPM, CPC o CPM optimizado. Echa un vistazo a la infografía y decide cuál de estas pujas se ajusta más a tus objetivos.

Sin lugar a dudas, crea los anuncios con Facebook Power Editor.

A mayor engagement orgánico en tu página de Facebook, mejor funcionará tu campaña en Ads.

No te olvides de crear una landing page adecuada 100% a tu anuncio o la campaña saldrá mal y aumentará la tasa de rebote de tu página web.

¿Algún consejo más que crees que haya que tener en cuenta a la hora de crear una campaña de publicidad en Facebook Ads?

4 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!