Se acabaron los ‘likes’ forzados en Facebook

facebook prohibirá likes forzadosLos usuarios de Facebook estamos de enhorabuena, pero ya veremos si las marcas piensan lo mismo de la nueva política que la red social avanzó hace unos días desde su blog de desarrolladores y mediante la cual ya ha advertido que se penalizará toda acción que obligue a dar ‘like’ a una página para acceder a un contenido. Es decir, adiós a los likes forzados en Facebook 🙂

El hacer que los usuarios de Facebook dieran ‘me gusta’ a una Fan Page de una marca para poder entrar en un concurso o usar una app estará prohibido por Facebook a partir del 5 de noviembre. Así, las marcas tendrán que ganarse el aumento de su comunidad por sí mismos, y no obligando a los usuarios de la red social a darles un ‘like’ forzado a cambio de ningún tipo de contenido.

El anuncio de Facebook en su blog de desarrolladores decía así:

“No debe incentivar a la gente a usar plugins sociales o a darle a ‘me gusta’ a una Fan Page. Esto incluye ofrecer premios, u ofrecer contenido a medias en función de si se entra en aplicaciones para recibir ‘me gusta’ en la página. Se permite incentivar a la gente a logearse en su app, hacer check in en un lugar o participar en un concurso en la app de su Fan Page.

Para asegurar la calidad de las conexiones y ayudar a las marcas a alcanzar personas que de verdad importen, queremos que la gente le de ‘like’ a las páginas porque quieren conectarse con ellas y escuchar las novedades de esas empresas, no por incentivos artificiales. Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y los posibles anunciantes”.

Se acabó así el tener que hacer ‘me gusta’ en una página para participar en un concurso. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Facebook está trabajando correctamente de cara a los anunciantes y a los propios usuarios? ¡Se acabaron los likes forzados en Facebook! ¡Gracias!

2 comentarios


    1. // Responder

      Al final es una empresa privada que tiene que sobrevivir de ingresos… en parte es normal, ¿no crees Jarh? Gracias por pasarte y comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!