5 errores comunes en las landing pages

5 errores a subsanar en las landing pagesUno de los errores más frecuentes que las pequeñas empresas o autónomos comenten en su estrategia digital es no crear landing pages o páginas de aterrizaje para captar visitas correctamente cuando invierten en publicidad o realizan una campaña de email marketing. Las landing pages sirven precisamente para que esas visitas que han pinchado en nuestro clic se capten de forma sencilla y rápida, y realicen la acción que nosotros queramos, como puede ser registrarse en un formulario de contacto o beneficiarse de una oferta de compra. Si tenéis una landing page pero no está teniendo la tasa de conversión que esperabais, mirad si estáis cometiendo alguno de estos 5 errores comunes en las landing pages -o todos-. Si aún no sabéis cómo crearlas, aquí tenéis un antiguo post en el blog con varias herramientas

Cómo hacer la landing page perfecta

  1. Tienes un menú de navegación: los compradores online vamos a mil por hora siempre, porque alternamos la navegación con el trabajo u otras tareas, por lo que cuanto más fácil se lo pongas a tus visitas, mucho mejor. Si en la parte de arriba de la página de aterrizaje tienes un menú de navegación, o el mismo que tienes en tu página principal -quiénes somos, servicios, blog, etc.- perderás conversiones porque las visitas se pueden distraer y pinchar en ese menú que no es lo que te interesa.
  2. Ofrecer más de opción: a la hora de diseñar una landing page, y de lanzar una campaña publicitaria de PPC o de email marketing, es importantísimo tener claro qué quieres conseguir con ella y qué quieres que las visitas hagan en ella. Sé claro y directo. Si lo que quieres es que se registren en tu formulario, el Call to Action principal debe ser ese, y debe verse claramente. No quieras abarcar todo y ofrezcas en tu landing registrarse en el formulario, descargarse un contenido exclusivo, compartirlo en redes, comprar, etc…
  3. No tener un previo de la oferta o de aquello que estés ofreciendo, tanto si es un producto, un servicio o simplemente un pdf o un contenido propio de tu blog. Si les animas viendo lo que se van a encontrar, las conversiones mejorarán.
  4. No optimizar la landing page para los buscadores. Gran error. Las landing pages son páginas como cualquier otra de tu página web por lo que aprovecha y optimizar el SEO para posicionarla en la primera página de Google de forma orgánica.
  5. No tener una segunda llamada a la acción como puede ser compartir la página o enviarla por mail a sus amigos.

Y por último, lo que siempre, siempre se aconseja es hacer test A/B para probar qué funciona y qué no en tu landing page. Prueba y descubre cómo se compartan tus visitas para poder hacer la página de aterrizaje perfecta para tu negocio.

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