Infografía para gestionar malos comentarios en redes sociales

consejos para gestionar crisis de reputación y malos comentarios en redes sociales
Tener presencia digital significa estar abierto a posibles críticas y malos comentarios sobre tus servicios, tu marca, o cualquier aspecto que tenga que ver con tu negocio. Por ello, si quieres hacer las cosas bien, no basta con compartir contenido de vez en cuando, hay que estar preparado para posibles ataques de los seguidores. A veces con razón, y otras veces sin razón, pero es importante saber gestionar ese momento de forma apropiada y controlar los malos comentarios en redes sociales para que no suponga una crisis de reputación importante. 

Qué tipos de malos comentarios en redes sociales hay

Dependiendo del tipo de comunidad que gestiones, te puedes encontrar con trolls que solo quieren fastidiar al community manager, sacarle de sus casillas, y que ‘la cague’ públicamente en las redes sociales. Sin embargo, hay veces que el fan que hace un comentario público en alguna de tus redes sociales…lleva razón. Independientemente, hay algunas pautas simples como pensar las cosas dos veces, no contestar en caliente para no caer en la falta de respeto o los insultos, tanto por un lado como otro. Eso sí, aunque es mejor contestar en frío, no te demores demasiado. Queda mal.

Malas prácticas

Muchas empresas que están en redes sociales, pero no tienen una buena gestión, creen que con borrar el comentario negativo, el asunto está arreglado. Eso puede derivar en ocasiones en una enorme crisis de reputación si el resto de fans se dan cuenta de esa acción.

 

Si tu empresa ha hecho algo mal, o incluso tú como community manager, pide perdón públicamente y también de forma privada a esa persona. Sé humilde, eso honrará a la marca y al gestor en las redes sociales.

¿Qué otros consejos darías en estos casos para gestionar los malos comentarios en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!