Porqué tu pequeño negocio debería tener una Fan Page en Facebook

Facebook, la red social con mayores conversionesSi eres de esos pocos que aún no tiene una Fan Page en Facebook, ¿te has preguntado a ti mismo por qué? ¿Qué temes? Y sobre todo, si tienes una pyme ¿por qué no quieres que tu negocio llegue a más personas? ¿No quieres tener mejores beneficios?

Lo cierto es que ya todo el mundo espera que estés en Facebook, pero más aún cuando eres una marca. Gema Minayo López lo contaba en un ‘Taller de Facebook para empresas’ impartido en Inesdi; “los consumidores ya exigen que
una marca esté en redes sociales”
, porque parece que si no es así, no son marca
ni son nada. Pero si este dato no te es suficiente, este otro actualizado por Channel Advisor, te dará el último empujón para que tengas presencia en Facebook y, además, inviertas en ella: el 73% de los retailers reconocen que esta red social es la que mayores ventas les reportan. ¿Quieres seguir sin tener una buena estrategia en Facebook?

Facebook es utilizado hoy en día por más de 900 millones de personas en el mundo, y si esta cifra aún no te dice mucho, en España ya somos más de 18 millones los que cada día entramos en esta red social. ¿De verdad crees que no hay un hueco para ti y tu pequeño negocio?

Razones por las que tu pequeño negocio debería estar en Facebook

Tu pyme debería tener una Fan Page en esta red social por diferentes razones, y aunque seguramente muchas de ellas ya las hayas oído en numerosas ocasiones, nunca viene mal volverlas a leer para que llegues a la conclusión por ti mismo.

  • Se lo debes a tus clientes como muestra de tu compromiso con ellos
  • Atraerás tráfico a tu web o a tu blog, porque no te olvides que, como negocio, debes tener una web –si no e-commerce, al menos presencial- o un blog.
  • Tu página en Facebook cuenta positivamente para el posicionamiento en buscadores, por lo que si haces las cosas bien, poco a poco tu negocio aparecerá mejor posicionado en Google, y más posibles clientes podrán acceder a ti y a tus productos.
  • A través de Facebook generarás un mayor conocimiento de tu marca y podrás fidelizar a tus clientes y posibles nuevos compradores.
  • Construirás una comunidad de seguidores a los que les interesa tu marca, tus productos.
  • Tu marca y tu negocio serán más ‘cool’. Aunque parezca una tontería, a los consumidores les gusta y como decíamos antes, lo demandan cada vez con más fuerza a los negocios, incluso a las pymes.
  • Si marcas una buena estrategia en Facebook, haciendo las cosas bien y con una inversión mínima –en el caso de que seas un pequeño negocio- podrás llegar a más clientes y tendrás más ventas.
  • Por la retroalimentación.
  • Por el efecto viral, gracias al cual, si tus publicaciones son de interés para tus seguidores, estos lo compartirán y tu comunidad aumentará poco a poco.
  • Porque con muy poca inversión podrás convertirte en un ‘Caso de éxito en Facebook’, como lo han sido por ejemplo las Fofuchas de El Rincón Artesano.

Si tu marca aún no está en Facebook, hoy es un buen día para que entres y crees una siguiendo las instrucciones.

¿Se os ocurren más motivos por los que un pequeño negocio debe estar en Facebook?

9 comentarios


  1. // Responder

    Que una empresa tenga o no Facebook depende de su público. Algunas empresas le dan más prioridad a otros medios sociales.


    1. // Responder

      Efectivamente Elizabeth, claro que para algunas empresas les funciona mejor Linkedin, Pinterest o Twitter, por ejemplo… También es cierto que por el momento Facebook es la que más usuarios y actividad tiene, aunque Twitter está cambiando esto en los últimos meses y se demuestra que es una gran ayuda para los ecommerce.
      Gracias por pasarte. Saludos!





  2. // Responder

    Cuidado con el utilizo que se hace ahora del facebook que és siempre más para mobile que browser, por lo tanto el contenido se consulta de manera totalmente distinta.


    1. // Responder

      Certo Marco 😉
      Facebook debería cambiar eso porque no tiene nada que ver el contenido que se ve en el browser con el que vemos en el móvil. De hecho creo que pierden mucho al tenerlo así todavía. Espero que lo mejoren pronto.
      Gracias por pasarte. Un saludo.



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