Facebook deja de ser la red social preferida por los jóvenes

Cuál es la red social preferida por los jóvenesLos adolescentes norteamericanos lo tienen claro: Facebook ya no es su red social preferida. Finalmente Instagram ha tomado el relevo con un 76% de los jóvenes de 16 años que han participado en este estudio de Piper Jaffray decantándose por esa red social. El estudio, llevado a cabo con 7.200 encuestados, demuestra cómo desde la primavera de este año a la actualidad, los jóvenes norteamericanos están dejando de lado Facebook, que ha caído en estos últimos meses en un 27%. Lo mismo ocurre con Twitter, aunque el descenso de su uso no ha sido tan alarmante como el de Facebook -de 63% al 59%-. 

Instagram pasa a ser la red social preferida

Instagram es sin duda la nueva moda entre los jóvenes de Estados Unidos, pasando a ser la red social más aclamada por estos. Por su parte, Pinterest continúa creciendo despacito pero con buena letra, así como Tumblr o Reddit que se mantienen igual que en primavera. Otra red social que no termina de calar a los jóvenes norteamericanos -y parece que a muchos otros en estas tierras- es Google+, que ha descendido del 29 al 12%.

Curiosa cifra por otra parte ese 8% de jóvenes que no utilizan ninguna red social. ¿Qué pensáis de estas cifras? ¿Creéis que en España seguimos esta tendencia en general y entre los adolescentes en particular?

3 comentarios


  1. // Responder

    Gracias por la información. Yo creo que no dejan de ser modas, todo tiene su tiempo y momento y facebook dudo que sea especial en eso, al final acabará siendo sustituida por cualquier otra red social que aporte algo nuevo, ya sea mas privacidad, más opciones de comunicación, diseños más originales etc… nada es eterno.


    1. // Responder

      Está claro, todos nos cansamos en este mundo de locos que va y viene… las tendencias dejan de serlo pronto, y las modas igual.. Facebook acabará dejando de ser la novedad, y los gustos de los jóvenes irán por otros caminos, como se está viendo ya. Gracias por pasarte! Un abrazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!