Blog corporativo: cuáles son sus beneficios

beneficio de tener un blog corporativo
Una imagen vale más que mil palabras, pero ponemos en palabras escritas lo que dice la imagen: ‘las empresas que actualizan su blog corporativo 20 veces al mes generan 5 veces más tráfico que las que lo hacen 4 veces al mes’ (Fuente: wpvirtuoso). Es decir, aquellos blogs corporativos en los que se publican entre 4 y 5 veces a la semana redirigen mucho más tráfico a la web de la empresa que los que se actualizan 4 veces al mes (una vez al mes). Si tenéis un negocio, y aún no tenéis un blog está más que comprobado que estáis perdiendo oportunidades. ¿Quieres saber por qué?

 Porqué tener un blog corporativo

  • Las empresas que tiene un blog y lo actualizan regularmente generan 4 veces más leads que aquellos que no tiene blog
  • Los blogs influencian a que los consumidores tomen decisiones de compra. Las opiniones de los consumidores en un blog hacen que en un 21% de los encuestados se planteen comprar un artículo, ayuda a que el 19% se decida por un artículo, da respuestas a las dudas de otro 19% y sirve de inspiración para que otro 13% compre o adquiera un servicio
  • Las empresas que tienen más de un 51% de artículos en su blog experimentan un incremento del 77% de media en leads mensuales
  • Según HubSpot, las empresas con un total de 51 a 100 páginas generan un 48% más de tráfico que las empresas que tienen en su web de 1 a 50 páginas. Mientras, aquellas que han creado entre 101 y 200 páginas casi triplican en leads a las que tienen menos de 50 páginas corporativas
  •  (Fuente: HubSpot)

El content marketing, clave para el futuro

Está claro que tener un blog corporativo ofrece numerosos beneficios en el caso de una empresa o de ser proveedor de algún servicio. Pero también está claro que lleva un proceso arduo y lento hasta que se empiezan a recoger sus frutos. En 2014 el marketing de contenidos ha sido clave para los expertos del sector, y de cara al 2015 ya ha quedado de manifiesto que las empresas seguirán invirtiendo en el content marketing. Pero hay que tener paciencia y una buena estrategia si en el próximo año vais a poner en marcha un blog corporativo.

¿Qué os parecen estos datos?

Actualización en diciembre 2016

Este es un tema que me gusta especialmente, será porque obviamente me dedico al marketing de contenidos y soy muy consciente de la importancia de tener un blog. En este caso, en la sección de ‘Planeta Futuro’ de Hoy por Hoy que comparto con Mario Carrero en Cadena Ser Puertollano, hablo de por qué un pequeño comercio debería tener un blog para potenciar su estrategia digital.

¡Te invito a escucharlo!

7 comentarios



  1. // Responder

    Que interesante!! Ahora las empresas según los datos están invirtiendo más en Marketing porque es lo que a la larga les genera más beneficio. Lo he compartido en twitter. Un saludo 🙂


  2. // Responder

    Hola Cristina,
    Indudablemente tener un blog corporativo es una gran forma de atraer publico a tu pagina con el fin de dar a conocer sus productos o servicios. Como bien dices es necesario mantener una actividad frecuente dentro de toda la estructura web, a mayor actividad por parte de la corporación mayor interés se genera con los prospectos.

    Un abrazo. 😉


  3. // Responder

    Interesantes los datos que aportas, esta claro que el marketing es importante.


  4. // Responder

    Totalmente de acuerdo con el planteamiento del post, pero parece mentira que todavía muchas empresas no se enteren, hacen un blog “porque hay que tenerlo” y se olvidan de el. Comparto con tu permiso.

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