Outreach Box, una herramienta abierta para crear estrategias de comunicación

Vilma Nuñez y Nagore de los Ríos se han unido para poner en marcha Outreach Box, “la herramienta abierta y sencilla para la autoelaboración de estrategias y planes de comunicación que te permite comunicar sin esfuerzos” como la definen ellas mismas en 140 caracteres. Pero ¿de dónde surgió este proyecto y cómo están recaudando los fondos para hacerlo realidad? Te lo cuento en la siguiente entrevista a estas dos emprendedoras digitales. 

El cocktail perfecto

Todos los que estamos metidos en el mundo del blogging, marketing digital y social media sin duda conocemos a Vilma Nuñez, que ha pasado en los últimos años de ser -simplemente- una profesional del marketing a ser todo un referente para muchos de nosotros. Pero Vilma sabe siempre rodearse de buena gente que le complementen en sus proyectos digitales. En este caso se ha unido a Nagore de los Ríos, periodista de formación que siempre me ha movido “en el mundo de la comunicación desde diversos ámbitos, como comunicadora, como jefa de prensa, como productora audiovisual, como asesora, como directora en una administración publica, como jefa de prensa, como consultora en un Organismo Internacional, y sobre todo como emprendedora. He probado en mis propias carnes todos los roles posibles”, afirma la otra parte de Outreach Box.

Nagore cuenta que “fue un amigo común quien al conocer el proyecto propone que saldría completo si los perfiles y aptitudes de ambas fuesen complementados la una por la otra”, y es que como reconoce “Vilma representa el marketing digital y yo la comunicación y el mensaje. Por lo que uniendo estos dos mundos el on y el off el cocktail es perfecto”. “Además somos dos mujeres con una alta reputación, cada una en sus ámbitos (diferentes) pero con los mismos valores de esfuerzo, trabajo y emprendimiento. Incansables, trabajadoras y colaborativas“, así son ellas 🙂

Además, el proyecto cuenta con otros colaboradores como Dani, Leti, Rubén, Natalia, Amaya y Alex que suman otras cualidades para hacer de esta idea una herramienta perfecta para todos.

Cómo surge Outreach Box

outreach boxSegún Nagore, Outreach Box surge “de la necesidad de aplicar una metodología rápida y ágil que nos permita asesorar a nuestros clientes y de la propia necesidad de elaborar nuestras estrategias y planes de comunicación como emprendedoras”. Esta herramienta está ahora mismo recaudan fondos para financiarse a través de la plataforma colaborativa Goteo. De hecho, Nagore y Vilma no solo están buscando ayuda económica para poner en marcha el proyecto sino que también están pidiendo ayuda para testear la herramienta, traducirla, hacer correcciones o editar su futuro ebook. Y es que como dicen “la inteligencia colectiva es el mejor valor que uno puede tener”.

Hasta el momento, ambas están muy contentas con la respuesta de la gente que ha pasado por Goteo para ver de qué trata el proyecto y ver cómo pueden ayudar. En mi caso, fue a través del blog de Vilma Nuñez que me enteré de esta nueva herramienta que seguramente a periodistas y freelances como yo nos ayudarán mucho en el futuro para desempeñar nuestro trabajo de forma sencilla, rápida y sobre todo correctamente. El proceso en Goteo están siendo “muy satisfactorio y sorprendente porque en los primeros días de la campaña hemos alzanzado récords de crowdfunding que no son habituales en un proyecto de este tipo. Eso nos está dando fuerzas para validar el modelo y corroborar la necesidad del mismo”, asegura Nagore.

Pero ¿cuál es el valor añadido de Outreach Box? Ellas lo tienen claro: “que es abierto, por lo que cualquiera la puede utilizar, mejorar y completar libremente por lo que todos nos seguiremos beneficiando en el futuro”. Sin duda, un proyecto del presente pero que nos corrobora que el futuro, efectivamente, es colaborativo y abierto a una constante evolución.