Se buscan bloggers españoles para guest blogging

blogger invitado en Aprendiz de Marketing digital y Ecommerce
¡Comenzamos el 2015 en el blog! Y lo hago abriendo mi casa a otros compañeros bloggers que quieran formar parte de un pequeño grupo para escribir mensualmente una entrada en este blog ‘Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce’. ¿Te interesaría? ¡Sigue leyendo!

Antes de recibir, hay que dar, así que voy a darte algunos datos por los que escribir en este blog puede venirte bien.

Por qué escribir en Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

  • Si te gusta el marketing digital, o el ecommerce, o el social media, este blog cumple con los requisitos que un blogger especializado en estas temáticas podría pedir. En él podemos hablar de herramientas útiles, que conozcas y quieras compartir su uso con otros compañeros; de tendencias de marketing digital o ecommerce; hacer infografías; escribir sobre comunicación 2.0, blogging… Y cualquier temática relacionada con los negocios digitales que tenga un valor añadido para los lectores y la comunidad online que sigue el blog.
  • Porque contarás con un alcance social ya asentado; casi 1.800 followers en Twitter, casi 400 en Google Plus, casi 600 amigos propios en Facebook así como diferentes comunidades especializadas en Google Plus y Facebook, una red más de 2.300 contactos en LinkedIn y grupos profesionales, 200 suscriptores que reciben las actualizaciones vía email, visibilidad en Coobis, Iron Blogger, Mkt Fan, MarketerTop…
  • Porque escribirás en un blog que está creciendo progresivamente y asentándose en el mundo blogger en español. Actualmente tengo una media de 2.500 a 3.000 visitantes mensuales y 3.000-5.000 páginas vistas al mes.

Cómo elegiré a los bloggers

  • Lo primero y más importante; este blog se hace con pasión diaria, por lo que si quieres escribir en él deberás hacerlo con cariño y pasión. Si te gusta lo que haces, ya tienes un punto ganado 🙂
  • De momento, los bloggers elegidos para escribir en Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce tendrán que ser bloggers españoles de España. Mi compañero de la revista digital de El Salvador DKSignMT, Johnny Galo, será quien colabore desde el otro lado del charco.
  • Tendrán que tener un blog relacionado con la temática de esta casa y estar al día de las tendencias, herramientas, etc.
  • Si estás especializado, mucho mejor: SEO, SEM, email marketing, content marketing, social media… ¡bienvenido!
  • Tendrán que ser comprometidos con la fecha de entrega, o avisar con tiempo en caso de que un mes no pueda.
  • En principio me gustaría un compromiso mensual, pero en algunos casos podemos ver la posibilidad de escribir un post esporádico si no puedes comprometerte más, o no quieres.
  • El objetivo de esto no es hacer link building. El objetivo es simplemente dar más valor al blog, aumentar visitas por diferentes vías, captar suscriptores, y que los bloggers ganen visibilidad. Si tú quieres invitarme a escribir en tu blog, genial, pero no pasa nada si no quieres.
  • Si podemos monetizar las colaboraciones, mucho mejor, todos ganamos.

Pues creo que ¡esto es todo, amigos! Si quieres ser colaborador de este blog, ya sabes, solo tienes que enviarme un mail con las indicaciones de la imagen, y lo vemos. Si lo prefieres también puedes dejarme un mensaje en a través del formulario de contacto ¡Gracias! ¡Estoy deseando conoceros! 🙂

5 comentarios


    1. // Responder

      ¿Pagar? Gloria esto no es un blog corporativo, ni con el objetivo de vender nada o lucrarse…ni yo ni nadie… El objetivo de este blog, y de quien quiera colaborar con él, es potenciar su marca, y aumentar su alcance, pero no lucrarse económicamente. Siento si no es lo que buscabas, pero en guest blogging nadie paga por colaborar en otros blogs… desde luego no me gustaría contar con ningún blogger que busque eso, porque no lo consideraría blogger. Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!



  1. // Responder

    Buenas noche,
    Quisiera saber si recientemente has tenido un concurso para elegir las colaboraciones de los blogs, y las reglas que tienes para poderlos publicar.

    Te agradezco la atención


    1. // Responder

      Hola Angie, lo cierto es que tengo ahora mismo un pico muy grande de trabajo y tengo abandonados a los colaboradores. Desgraciadamente he tenido que bajar mi nivel de posts publicados al mes, así que lo tengo parado…
      Las reglas que puse son las que ves en el post, y después obviamente ver el estilo de cada blogger para ver si cuadra o no en el blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!