44 tipos de contenidos digitales que funcionan en un blog

Infografía con los tipos de contenidos digitales que funcionan en un blog
Hubspot

¿Tienes un blog y te has quedado sin ideas para escribir? ¿Estás creando un plan de content marketing pero no sabes qué tipos de contenidos digitales pueden funcionar mejor? Bueno, pues eso no te lo podrán asegurar nadie ya que cada blog y cada público es diferente, pero lo que sí hará esta infografía de Hubspot es abrirte la mente y demostrarte que hay muchos tipos de contenidos digitales que puedes hacer para que tu blog tenga más éxito. 

Contenidos al alcance de unos pocos

Sí, lo sé, al ver la lista de los 44 tipos de contenidos digitales que suelen tener éxito en un blog, se nos ha pasado a todos lo mismo por la cabeza: mi blog no es de Hubspot, o el de Jeff Bullas que sigo habitualmente, y donde descubrí esta infografía, y no tengo capacidad de desarrollar este tipo de contenidos.

Puede que muchos de vosotros, como es mi caso, no tengáis ni tiempo, ni recursos suficientes para hacer una herramienta que ayude a otros, o un estudio para terminar ampliándolo en un white paper. Sin embargo, de estos 44 tipos de contenidos digitales que nos recomiendan en Hubspot, hay muchos que podemos proponernos hacer.

Contenidos para todos

En mi caso -y lo avanzo ya para que así esto me obligue a hacerlo definitivamente-, tengo pendiente junto a Johnny de DKSign hacer un ebook con la Guía de iniciación al Personal Branding que he estado haciendo en los últimos meses para las colaboraciones con su revista digital de El Salvador. Obviamente no tendrá un diseño increíble, más bien sencillo y en la medida de mis posibilidades, ya que no soy una experta en retoque gráfico, pero es una buena forma de conseguir nuevos suscriptores al blog y de redirigir tráfico de un blog a otro. ¡Vosotros también podéis hacer uno!

Otro tipo de contenido digital para cualquier blog que se puede -y se debe hacer constantemente- es aquellos que ayudan a hacer algo, que enseñan, los famosos ‘How-to’ o ‘Cómo…’. En mi caso, tengo algunos así como el de Cómo hacer la migración del blog y no morir en el intento, que funcionó muy bien a nivel de visitas, o el de Cómo preparar tu estrategia de marketing digital para Navidad.

Con un poco de tiempo, y un power point podéis hacer gráficos con datos que extraigamos de estudios, o de nuestros propios análisis. Yo odio los números, así que prefiero las gráficas de otros, como ésta que muestra cómo Facebook ha dejado de ser la favorita entre los jóvenes. Podemos hacer reviews, como la última que personalmente he hecho sobre El Arte del Social Media, de Guy Kawasaki, o probar herramientas y hablar sobre su uso (esto lo tengo en proceso).

¿Has pensado en pedirle a alguna marca algún producto para hacer un sorteo con tus seguidores? Pedir es gratis, y a veces os sorprenderíais de lo que valoran las marcas este tipo de acciones promocionales para ellos. ¡Otro contenido gratis y que encima pondrá contentísimos a vuestros lectores!

Webinars a través de Hangouts, vídeos, podcast… todo eso podemos hacerlo ya incluso con el móvil, por lo que tampoco hay excusas para no hacer este tipo de contenidos digitales. Entrevistas, checklists, infografías, guías de ayuda… como veis hay una infinidad de tipos diferentes de contenidos para utilizar en vuestro blog.

Y vosotros, ¿qué contenidos usáis en el vuestro? ¿Cuál os funciona mejor?

4 comentarios


  1. // Responder

    Creo que ni tenia previsto la mitad de ellos, jeje. Aunque personalmente prefiero combinar las infografias y los podcats no siempre tienes el tiempo necesario para terminar el post que imaginaste. El día debería tener 28 horas, jajaj.
    Muy buen post. Cristina.
    Saludos.


  2. // Responder

    Jorge, la verdad que viene bien que te los enumeren así, porque efectivamente algunos tan sencillos como un foto-collage puede que ni lo hayas valorado, e igual te aporta mucho para algún post… Me alegro que te haya sido útil la infografía, y sí…ojalá el día tuviera 28h más, ejjeej al menos para dormir las que nos faltan 🙂
    Un abrazo!



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