El ROI de un blog corporativo: el 57% consiguen un nuevo cliente

Infografía con el roi de un blog

Tener un blog corporativo tiene numerosos beneficios que ya hemos comentado anteriormente aquí, pero en esta infografía de QuickSprout nos dan algunas cifras muy llamativas para corroborar el ROI de un blog. Porque, efectivamente, si eres una marca y tienes un blog con una buena gestión, sí tendrás retorno de la inversión a medio y largo plazo. ¿Quieres saber las cifras?

ROI de blogs corporativos en Estados Unidos

  • El 57% de las empresas que cuentan con un blog han adquirido un nuevo cliente gracias a sus posts.
  • El 61% de los consumidores de EEUU han comprado después de leer un post en el blog de una empresa.
  • El 77% de los usuarios de internet leen blogs.
  • El 81% de los consumidores de EEUU confían en la información y consejos que se dan los blogs.
  • El 82% de los consumidores disfrutan leyendo contenido relevante de sus marcas.
  • El 70% de los consumidores conocen mejor a una empresa a través de artículos que de anuncios.

 

Pero el blog es rentable a la larga, ya que los posts que se creen nunca van a desaparecer de la red. Es más, a lo largo del tiempo será cuando más se posicionen, por lo que si tienes un blog; ten paciencia, el ROI llegará.

7 comentarios


  1. // Responder

    Un interesante análisis de la importancia del blog y de su efecto en el ROI. Muchas veces el contenido es excelente peor hay demasiado contenido en las redes y el ROI llega, pero mucho más despacio. Es impresionante los porcentajes de confianza de los clientes en la información del blog. Y yo me pregunto ¿cuál útil destinar todo el presupuesto a anuncios?


    1. // Responder

      Hola Iulian,
      Los anuncios no hay que dejarlos apartados porque para determinadas campañas funcionan muy bien y hacen su labor, que normalmente es la de ir enfocado a la venta, a conseguir resultados a corto plazo… Pero desde luego yo soy más partidiaria de invertir en contenido.


  2. // Responder

    Toda empresa debería tener un blog corporativo en el que, para empezar, sus propios trabajadores se implicasen en los contenidos. Yo desconfío enormemente de aquellos “profesionales” cuya empresa no tiene una presencia “elemental” en la web, entendiendo como tal un blog corporativo, y paginas de empresa en las principales redes sociales.


    1. // Responder

      Así es compañero, de hecho hay muchas agencias que se dedican a ello y tampoco tienen su presencia digital trabajada…no da buena espina ¿verdad?


  3. // Responder

    La verdad es que las cifras hablan por si solas, no entiendo como aún muchas empresas siguen planteándose si tener un blog corporativo o no.


  4. // Responder

    Eduardo, pues la verdad es que aún hay muchas empresas que no lo ven claro o no le dedican el tiempo necesario para su creación. Importante es quedarse corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!