6 plugins para crear un ecommerce en WordPress

Plugins para crear un ecommerce en WordPress¿Es posible crear un ecommerce en WordPress? ¿Podemos crear una tienda online en nuestro blog? ¿Alguno de los más de 36.000 plugins nos ayudará? La respuesta es afirmativa. WordPress dispone de esa flexibilidad para realizar en nuestro sitio lo que queramos. Veremos cuáles son los plugins más empleados y sus funciones principales para montar una tienda online en nuestra web.

Woocommerce

Cuenta con casi 7 millones de descargas. Es uno de los plugins de comercio electrónico más conocidos en WordPress. Tiene más de 600 opiniones en el repositorio oficial con una valoración media de 4’4 sobre 5. Es gratuito y además dispone de más 160 extensiones gratuitas o de pago en función de las prestaciones que necesitemos. En cualquier caso, el plugin nos ofrece las siguientes

Características de Woocommerce

  • Flexibilidad y fortaleza contando con las mejores prácticas.
  • Interfaz intuitiva y sencilla con widgets e informes detallados para ayudar a mantener un registro de las ventas, inventario, rendimiento de la tienda y estadísticas siendo personalizable.
  • Compatibilidad con la inmensa mayoría de temas de  WordPress.
  • Módulo de pago con Paypal. Asimismo, cuenta para tarjetas de crédito, dinero en efectivo y cheques.

Métodos de pago aceptados en Woocommerce

  •  Integración buena con Google Analytics.
  • Compatibilidad en las comparticiones sociales con los plugins ShareThis y Sharedaddy.
  • Gran comunidad activa de desarrolladores creada alrededor del plugin.
  • Cuenta con bastante información que trata sobre Woocommerce.

Visita Woocommercer aquí.

WP E-Commerce

Cuenta con 3 millones de descargas, siendo uno de los principales competidores de Woocommerce. Al no tener una comunidad de desarrolladores no contamos con tantos plugins gratuitos. La mayoría de las extensiones están en su página siendo de pago.

Propiedades del plugin WP E-Commerce

  • Buena integración con WordPress y compatibilidad con la mayoría de temas y plugins de WordPress.
  • Dispone de widgets, shortcodes y tags.
  • Es compatible con multisitios en WordPress.
  • Se puede personalizar el CSS y HTML en la tienda.
  • Tiene muchas formas de pago: Paypal, Google Wallet, Chronopay, iDEAL, BluePay, Sagepay y Paystation entre otras.
  • Preparado para marketing integrando widgets de nuevos productos, ventas cruzadas, cupones flexibles, descuentos.
  • Integración con Analytics y sitemap.
  • Usa el sistema de arrastar y soltar para una mejor experiencia de usuario.
  • Preparado para SEO y certificados SSL.

Fue uno de los primeros plugins en crearse para comercio electrónico, y todavía se mantiene en las primeras posiciones.

Visita WP e-commerce aquí.

Jigoshop

Jigoshop, plugin para ecommerce en wordpress

Sus 500.000 descargas y valoración de los usuarios de 4’6 sobre 5, nos obliga a mencionarlo entre las diferentes opciones para crear nuestro ecommerce. Está creado por desarrolladores con años de experiencia en el sector.

Características para convencernos de usar Jigoshop

  • Multitud de opciones de productos: descargables, productos de afiliados, añadir atributos a los mismos y agruparlos. Informes detallados de ventas, pedidos y rendimiento de la tienda.
  • Gestión avanzada en el store de la tienda.
  • Uso de los métodos de pago más habituales.
  • Es fácil de configurar y utilizar.
  • Seguro y bastante personalizable.
  • Cuenta con temas propios preparados para Jigoshop.
  • Tiene más de 50 extensiones que nos ayudan a configurar la tienda a nuestras necesidades.

Visita Jigoshop aquí.

Easy Digital Downloads

Este plugin tiene más de 500.000 descargas desde el repositorio oficial y una puntuación de 4’9. A diferencia de los anteriores está centrado para productos digitales y que se descargan. Si tenemos productos físicos no es nuesto plugin.

Funciones de Easy Digital Downloads

  •  Admite múltiples pasarelas de pago, historial de pedidos, uso de códigos promocionales, descarga de múltiples archivos por descarga, opción devolver a descargar el producto, exportar las opciones en CSV y en PDF.
  • Tiene addons gratuitos y de pago en su página oficial para facturas, social media, pagos, marketing, creación de licencias y widgets.
  • Está en español y es comptaible con sistemas de suscriptores como MailChimp.

Visita Easy Digital Downloads aquí.

Cart66 Lite y MarketPress

Agrupo estos dos plugins para comentarlos brevemente. Principalmente porque son más caros que los anteriores y no están al alcance de los bolsillos de cualquiera.

Por una parte, lo más llamativo de Cart66 es la oferta de sus servicios en una nube. Pagando una cantidad todos los meses, tenemos la tranquilidad de transacciones más seguras y quitamos el requisito de certificados SSL y PCI. Por contra, todavía tiene poca documentación y comunidad.

Visita Cart66 Lite aquí.

Por otra parte, MarketPress tiene pro de pago único y son los desarrolladores de los plugins wpmudev. Esta modalidad permite una mayor personalización y control sobre los productos permitiendo crear una tienda más completa. Asimismo, enlaza Google Analytics con el tracking de eCommerce en la versión pro.

Visita MarketPress aquí.

Conclusión

Existen muchísimas plataformas para crear un ecommerce.

Las ventajas son: flexibilidad, sencillez para el usuario, multitud de plugins y temas junto con código abierto.

Las desventajas son: limitación en la cantidad de productos ya que cuando son elevados la plataforma no está bien preparada para ello; los productos no se pueden complicar mucho, añadir varios varios tamaños y colores para una prenda no es sencillo; actualizaciones, por una parte es bueno que WordPress y sus plugins continuamente se actualicen pero tienen que ser compatibles con nuestra tienda.

Si necesitamos más potencia necesitamos ir a un PrestaShop, al complicarse y ser más completo es mucho más difícil cambiar estilos, presentaciones y conseguir módulos. Es un sistema más caro que WordPress. Todo dependerá de las necesidades de nuestro ecommerce, pero un WordPress satisfará a la mayoría. ¿Con qué plugins os quedáis? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Tenéis vuestro ecommerce en WordPress?

Si os ha gustado el post, ya sabéis: compartir es vivir 🙂

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