Metricool, la nueva herramienta de analítica para bloggers

Metricool es la nueva herramienta más avanzada de BloggerespacioSi eres blogger, y tanto si conoces Bloggerespacio de antes como si no, este post te interesa. Bloggerespacio nació hace un año como la primera herramienta de analítica para blogs en español, y a partir del próximo 9 dejará de ser una versión beta para dar la bienvenida a Metricool. ¿Quieres conocer más de ella en exclusiva? ¡Lee la entrevista a sus creadores!

Hace unos meses que descubrí Bloggerespacio, y desde entonces cada mes analizo en mayor o menor medida las métricas que esta fantástica -pero sobre todo sencilla- herramienta me facilita casi de un vistazo. Con Bloggerespacio podíamos medir parámetros específicos del blogs, como los lectores, la participación a través de los comentarios, y otras métricas sociales que nos daban una idea de la influencia de nuestro blog en internet.

No he destacado que Bloggerespacio ha sido gratis durante todo este tiempo, lo que la hacía una herramienta totalmente indispensable para nosotros los bloggers. Ahora, a partir del 15 de abril, Bloggerespacio pasará a ser Metricool y nos ofrecerá métricas aún más potentes para analizar nuestros blogs. Los propios creadores de la herramienta nos cuentan el cambio.

Metricool, nueva herramiento de Bloggerespacio

 

El cambio de Bloggerespacio a Metricool

Laura y Juan Pablo: “Era momento de evolucionar. Tras 1 año, ya tenemos 1.400 usuarios activos y era hora de pulir la versión beta y comenzar a irrumpir en el mercado con una herramienta profesional. Durante todos estos meses, hemos tenido el cuenta todas las sugerencias de nuestros usuarios y creemos que para dar un producto único e innovador teníamos que hacer un cambio potente. Debido a que gran parte de nuestros usuarios nos escribían desde fuera de España, hemos decido impulsar nuestra visión internacional y un cambio de idioma era crucial. También nos hemos profesionalizado. Nuestro público sigue siendo el mismo, pero cada vez es más exigente, por ese motivo hemos diseñado una nueva interfaz que presentaremos el próximo 9 de mayo.

Nuestro objetivo es seguir aportando datos únicos en la primera herramienta de analítica blog y métricas en redes sociales, pero incorporando funcionalidades esenciales para la gestión de la difusión y tratando de ayudar por encima de todo a aquellos bloggers que no tienen otra herramienta parecida en el mercado”.

Qué supone dejar atrás Bloggerespacio

Laura y Juan Pablo: “Hemos trabajado para que el cambio suponga un avance pero sin que ello perjudique la usabilidad a la que nuestros usuarios ya están acostrumbrados. Por ese motivo, cada usuario podrá seguir accediendo con su clave de siempre. Nos gustaría que los usuarios que nos siguen desde el principio puedan ir evolucionando con nosotros, sin cambios drásticos, si no mediante una evolución lineal. Nuestra meta en este cambio es ofrecer más pero sin dejar de ofrecer lo mismo. Esperamos haberlo conseguido.

Ahora nos espera un mes intenso. Ya es posible solicitar invitaciones para metricool.com. Mediante estas invitaciones se podrá disfrutar de la herramienta antes que nadie. El 9 de mayo será cuando las invitaciones se empezarán a transformar en registros. Aún no tenemos una fecha prevista para abrir completamente el registro, depende de la demanda y de la capacidad de nuestros servidores. Nuestra prioridad es poder prestar un servicio excelente”.

El camino hacia el cambio

Laura y Juan Pablo: “Todos los grandes cambios suponen grandes retos de trabajo, pero desde el principio ha sido un reto divertido y apasionante. Queremos adaptarnos a un mercado que demanda los datos y funcionalidad de nuestra herramienta, pero sin renunciar a nuestras raíces y a las razones que hicieron que construyéramos Bloggerespacio. Por encima de todo, intentamos perfeccionar una herramienta que ayude a todos los blogueros a mejorar cada día.

El punto más complejo ha sido encontrar una cultura de marca con la que todos nuestros usuarios se sintieran identificados. Afortunadamente, según nos están comentando, están todos encantados, así que seguiremos trabajando en esta línea sin dejar de escuchar a todas las personas que hacen que Metricool sea ya una realidad tangible”.

Y tú ¿ya conocías Bloggerespacio? ¿Vas a pasarte a Metricool? ¡Yo sí! Aprovecho además para agradecer siempre la rápida respuesta del equipo de Bloggerespacio, dispuestos a contestar a mis preguntas en muy poquito tiempo. ¡Así da gusto! El mismo gusto que me da que compartas el post con otros en redes sociales 😉

2 comentarios


    1. // Responder

      Raúl, te pego aquí abajo lo que ellos mismos mandaron de info el otro día en una newsletter ok? Entra en vigor el 9 de mayo!
      ¿Qué ocurrirá con mis métricas y publicaciones planificadas?

      En el momento que accedas a tu cuenta de Bloggerespacio y automáticamente aterrices en la nueva web de Metricool no te asustes, verás que todo está en el mismo sitio. Mantendremos todas tus publicaciones programadas y el resto de datos del histórico de tu blog. Sabemos que es importante para ti no perder ningún dato ni publicación, por lo que trabajaremos duro para que nada cambie en tu cuenta.

      ¿Tengo que pagar?

      Podemos presumir al decir que Metricool va a ser gratis. Estamos preparando un montón de novedades funcionales que iremos implementando a lo largo de 2015 y esperamos poder habilitar muy pronto un servicio Premium para aquellos usuarios o empresas que esperan un poco más de nosotros. Cuando ese día llegue, te informaremos de las ventajas del nuevo servicio y de las tarifas opcionales que podrás contratar, pero es importante recordarte que una gran parte de Metricool va a seguir siendo gratis indefinidamente.

      ¿Cuándo presentaremos Metricool?

      Nos gustaría invitarte a la presentación oficial de la nueva herramienta el próximo 9 de mayo que tendrá lugar en el Quondos World Record de Alicante. Ya puedes apuntarte en la web http://www.worldquondosrecord.com para ver el evento en streaming completamente gratis. Esperamos contar contigo.

      Esperamos seguir creciendo contigo.

      Por último, queremos volver a agradecerte que sigas formando parte de la primera herramienta de analítica blog y métricas de redes sociales. Si tienes más consultas o alguna sugerencia que aportar, no dudes en escribirnos a info@metricool.com, a través de Twitter en la cuenta @Metricool o en nuestra nueva página de Facebook ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!