Cómo debe ser una buena página web

Infografía sobre una buena página webLa pregunta del millón: ¿cómo hacer una buena página web? A la hora de crear una página web, está claro que hay que contar con un equipo de profesionales, pero nunca está de más conocer las claves básicas para tener una página web perfecta. Qdq media nos las da en esta infografía de la anatomía de una buena página web. 

Cómo es una buena página web

  • El dominio debe ser fácil de recordar, y a ser posible con el nombre de la marca, o con una keyword. Según QDQ media, utilizamos el .com 20 veces más que el .net y .org.
  • Para que una página web sea perfecta hay que contar con un proveedor de hosting de calidad. Sobre esto os puede contar mucho más mi amigo Rubén Alonso, de miposicionamientoweb. Desde mi experiencia, y como él, os recomiendo Webempresa, y además podéis beneficiaros de un 20% de descuento si me pedís el código 🙂
  • El 89,6% de los usuarios online buscamos información antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Crea contenido informativo y de valor en tu web para mejorar la experiencia de compra de dichos usuarios y ayudar a un mejor posicionamiento orgánico en Google.
  • Ofrece formas de interactuar en tu web, eso ayuda a un 65% de los usuarios a decidirse por comprar en tu web.
  • Es indispensable que la web sea responsive. El 72% de los españoles ya navegamos constantemente a través del móvil u otros dispositivos.
  • La geolocalización de los establecimientos físicos favorece la compra a un 75% de los visitantes.
  • No dudes en tener un blog en tu página web. Si quieres saber por qué, lee este post en el que ya hablamos de sus grandes beneficios, o este otro sobre cuál es el retorno de la inversión de un blog corporativo.
  • El 74% de nosotros queremos que haya un formulario de contacto en la web, así que no olvides el tuyo.

¿Crees que le falta algo a esta infografía con consejos para tener una web perfecta?

13 comentarios


  1. // Responder

    Me parece muy interesante, yo también soy periodista y me dedico al social media y la verdad que artículos tan trabajados como este se agradecen.Si necesitas algo ya sabes 😉


  2. // Responder

    Siempre viene muy bien darle un repaso a todo lo relacionado con la estructura de un sitio web, para no olvidar, los pilares que luego permitirán que las cosas funcionen bien. Me gustado mucho la información la infografía.


  3. // Responder

    Puntos clave para no olvidar y genial infografía de QDQ. Gracias por compartir.


  4. // Responder

    Hola Cristina,

    Cuanta razón tienes, y la verdad se puede decir más alto, o en mayúsculas 😉 pero no más claro.
    Me gustaría añadir a tu articulo, la importancia que tiene la usabilidad de la web, según los especialistas, cualquier usuario desde cualquier punto en el que se encuentre en una web debe poder llegar a donde desee dirigirse sin dar demasiadas vueltas.
    Gran articulo.

    ¡Estamos conectados!


  5. // Responder

    Muy buena información y además actualizada; hoy día no basta con tener una página web: hay que vigilar el diseño, el contenido y todo lo que detallas. ¡Buena infografía y post!


    1. // Responder

      Me alegro que te haya gustado Valeria. Hay que ofrecer un todo, y algunas marcas creen que un buen producto es suficiente, en esta era digital y con consumidores digitales…no es todo el producto. La web en su conjunto nos influye.


  6. // Responder

    Muchas gracias por los consejos!!!
    A veces un buen puñado de conceptos básicos son mucho más útiles que un taco de teoría!
    Nosotros estamos mejorando la página…poco a poco… esperemos rematar bien!!
    Un saludo!


    1. // Responder

      Amigo (y en este caso literal jejeje) sin prisa pero sin pausa, lo importante es no detenerse y que todo quede a gusto de uno y que cumpla los requisitos mínimos de los usuarios y de Google 🙂 Seguro que al final queda todo bien! y si no…a seguir trabajando para que así sea! un abrazo Javo!


  7. // Responder

    Un aporte magnífico,

    está muy bien explicado tanto gráfica como textualmente.

    No conocía tu blog, pero ya estás en mis favoritos.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!