“See first” la nueva función de Facebook

See first, la nueva función de FacebookLlega “See First” (ver primero) la nueva función que Facebook está testando para dar mayor visibilidad al contenido de nuestros amigos.

Si somos sinceros, a menudo Facebook aburre. Y esto sucede porque acumulamos tantos amigos que el contenido que nos puede resultar interesante, el de nuestros amigos de verdad, se pierde en un mar de post publicados por conocidos y páginas que seguimos. Por lo visto los desarrolladores de la red social más importante del mundo se han percatado de este hecho y se han puesto manos a la obra, no vaya a ser que el aburrimiento de los usuarios derive en una masiva estampida de la red de Zuckerberg.

¿Qué es See First?

Se trata de la nueva función que Facebook está testando para incorporar a los perfiles de los usuarios de su plataforma. Está ubicada en el perfil de nuestro amigo o página que seguimos, en la parte de la foto de portada donde aparece la pestaña “Le sigues” en el caso de un amigo o “Te gusta” en el caso de página que seguimos y se puede activar directamente clicando sobre ella, lo que nos permitirá conseguir que los post publicados por esos perfiles aparezcan siempre en el top de nuestro News Feed personal.

Con See First, Facebook atiende a la demanda de sus consumidores centrando toda su atención en dar el poder al usuario de activar y por tanto elegir el contenido de qué personas quiere ver en su muro de noticias. En la actualidad Facebook ofrece dos posibilidades: seguir al usuario/página y dejar de seguirlo. Mención a parte merece la opción de configurar las notificaciones de la actividad de los amigos que tú elijas, configurable en la sección de notificaciones, pero no es el caso que queremos tratar.

Cómo funciona ‘See First’

Ahora disponemos de See First, una función que nos deja elegir entre dos nuevas opciones:

Ver primero, que nos permitirá ver las nuevas publicaciones de ese usuario o página en la parte superior de la sección de nuestras noticias .

Predeterminado, que nos mostrará las publicaciones como de costumbre.

see first Facebook

Veremos si solo se trata de un test o See First llega para quedarse entre nosotros y enriquecer nuestra sección de noticias del contenido de los amigos que deseamos. Y vosotros, ¿conocíais está nueva función de Facebook? ¿Habéis notado ya los cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!