Consigue backlinks con agregadores de contenidos

Conseguir backlinks con agregadores de textoLos agregadores de contenidos ayudan a conseguir backlinks. Subir tus post a un agregador de contenidos, te ayuda a dar más visibilidad a tus contenidos, puede aumentar el número de visitas y contribuye a la mejora del SEO. Todo dependerá, como siempre, de la calidad de los contenidos y dónde se publiquen. No vale sistematicamente dar la misma salida a cada contenido, ya que cada uno merece un tratamiento exclusivo. No todos los contenidos funcionan en cada agregador. Habrá que seleccionar, clasificar y compartir el contenido en lugares de interés y relacionados con la temática del post. Pero vamos por partes.

Backlinks en agregadores de contenidos

Los agregadores de contenidos son directorios donde se encuentra un gran volumen de enlaces procedentes de blogs, páginas web, periódicos… que se agrupan por categorías, por su relevancia, popularidad o por número de comentarios.

No sólo sirven para leer, sino que también nos permiten subir nosotros mismos los links que consideremos importantes o relevantes para alguna categoría, y para los lectores. Entonces, si encontramos la categoria adecuada, y tenemos un post que creemos puede ser relevante (no cualquiera), podemos publicarlo dándole así una mayor visibilidad, y a la vez creando un link entrante que dirigirá a las personas que lo lean al contenido alojado en nuestra página web. De esta manera estaremos consiguiendo un backlink con los agregadores de contenidos.

Es importante no cometer ninguna práctica abusiva ni fraudulenta, y escoger con mimo lo que se dea y donde se desea compartir.

Backlinks y SEO

El SEO es mucho más complejo que el link building y el contenido. El linkbuilding es la compilacion de técnicas y mecanismos mediante los que mejoraremos el posicionamiento y la relevancia de nuestra web, consiguiendo enlaces de referencia que apunten a nuestra página.

Los backlinks son referencias o links externos a nuestra web que apuntan a algún lugar o enlace de nuestra página web. Se trata de los links externos que enlazan a nuestras entradas.

Será determinante la relevancia de las webs que enlazan a la nuestra, ya que según su importancia, nos transmitirán esa relevancia a la página web. Los backlinks de mala calidad, no transmiten ninguna relevancia, es más, pueden hasta perjudicar negativamente a nuestro posicionamiento.Sin embargo los backlinks de webs referencia o relevantes del sector pueden darnos un empujón importante.

El número de backlinks de una web es el indicativo de la importancia o relevancia que tiene la web.

Mejores agregadores de contenidos para conseguir backlinks

En la web existen cantidad de agregadores de contenidos, aquí propongo una lista con los más relevantes.

Bitacoras
Es una de las mayores comunidades de blogs de habla hispana. Es también un agregador de contenidos y blogs. Lleva mucho tiempo funcionando y una de sus inciativas más conocidas es su concurso anual de blogs. Una iniciativa muy interesante para darse a conocer y descubrir interesantes y nuevas referencias en la blogosfera.

Menéame
El agregador de noticias español más conocido. Es completamente horizontal y son los internautas los que valoran, votan y “menean” las noticias e informaciones relevantes. El agregador de noticias de habla hispana con más trafico a nivel mundial. Pero ten cuidado, si publicas tus contenidos ya que la comunidad es muy susceptiva al spam.

Mktfan
El agregador de contenidos sobre Redes Sociales y Social Media, en el que los miembros suben y votan los contenidos, siempre que sean de calidad. Ideal si tienes un blog de este tipo de tematica, pero si quieres conseguir backlinks mediante un agregador de contenidos, comparte buenos contenidos.

Karmacrazy
Herramienta excelente para compartir contenidos que además permite analizar y ver el número de impactos.

Bonus track: Infografía

Os dejo finalmente, un blog cortesía de AutoEmpleoBloguero. Espero que hayáis aprendido que, bien utilizados y con contenidos potentes, los agregadores de contenidos pueden generar backlinks.

 

Infografía agregadores de contenido

4 comentarios


  1. // Responder

    Me guardo la infografía ? Un post muy bueno, la verdad es que es de lo mejores que he leído sobre este tema! Enhorabuena!


  2. // Responder

    ¡Bravo! Muy completo y muy fácil de leer. Me has aclarado muchas dudas. Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!