8 millones de posts confirman que el contenido visual lo peta en Facebook

Lo visual peta Facebook - social mediaSegún un estudio de Quintly, los posts visuales son los que mayor engagement consiguen en Facebook. No es nada nuevo, pero el gran tamaño del estudio hace que sea el primero que muestra unos datos así tras haber analizado durante un año nada más y nada menos que 8 millones de posts en Facebook. Sigue leyendo y desglosamos las mejores conclusiones

El estudio de Quintly, una herramienta de analítica en redes sociales y benchmarking, se ha llevado a cabo analizando 100.000 perfiles de Facebook y más de 8 millones de posts desde junio de 2014 a junio de 2015. Tras el análisis han llegado a la conclusión de qué tipo de posts son los predominantes entre los profesionales del marketing y del social media.

El estudio ayuda a comprender cómo ha ido cambiando el engagement y alcance en Facebook hasta lo que tenemos hoy en día -jodido, sí-, y a identificar tendencias para el futuro a corto plazo. Así nos costará menos optimizar nuestros posts en las páginas de empresa de Facebook y podremos -intentar- conseguir un mejor alcance.

Facebook sigue siendo el rey

No voy a citar ni recordar todos esos estudios en los que se deja claro que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, que hace no mucho hemos leído que llegó a su récord: 1000 millones de usuarios conectados en un solo día, y que no hay por el momento otra red social que sea capaz de redirigir tanto tráfico a las webs corporativas y ecommerces. Facebook es lo que es, nos guste o no debe ser parte imprescindible de nuestra estrategia de social media marketing.

Conclusiones del estudio de Quintly

Estudio Quintly de Facebook

Lo primero que hicieron desde Quintly fue analizar qué tipo de contenido se comparte más en Facebook, llegando así a la conclusión de que los posts con links y las fotos se llevaban la palma. A partir de la gráfica ya vemos que no queda mucho para las actualizaciones de estados o vídeos, que tan de moda está últimamente. En concreto, los links y las fotos suponen el 88,87% del total de posts compartidos en Facebook, dejando solo un 11,13% para el resto de tipos de contenidos.

Personalmente me llama la atención que durante las fechas analizadas el vídeo tuviera tan poca presencia en esos 8 millones de posts. Ahora, que tanto se habla del aumento del vídeo marketing y la gran inversión que están haciendo las grandes marcas, cuesta creer que solo represente un 3,2% del total de posts analizados por Quintly, ¿no creéis? Lo que sí mencionan en el estudio es que las fotografías en movimiento, es decir los Giffs, son las que más interacción consiguen dentro de Facebook.

 

En cuanto al engagement, el vídeo es sin embargo el que mayor tasa consigue en Facebook, seguido de las imágenes. Y ojo compañeros, teniendo en cuenta que lo que las marcas buscan últimamente en Facebook es la interacción, el vídeo puede ser ahora mismo la mejor opción para invertir.

El vídeo consigue mayor engagement en Facebook

Pero como si todo fuera fácil en Facebook no sería tan divertido, el estudio de Quintly también descubre que a lo largo del periodo analizado, los posts de vídeos fueron aumentando y a medida que lo hacían…¡descendía la interacción! ¿Acaso nos estamos cansando ya de ver vídeos también en Facebook? Aquí podéis ver cómo cuanto más contenido en vídeo se comparte en Facebook, más bajan las interacciones.

El vídeo decae en engagement en Facebook

¿Es el fin ya de la era del vídeo en Facebook? ¿Qué decís? ¿Qué os parece el estudio? ¡Espero que os ayude en vuestra gestión diaria en esta red social 😉

 

 

 

 

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