Cross channel Marketing al alcance de cualquier pyme

Cross channel para todos con MdirectorEn uno de los primeros posts que publiqué en este blog afirmaba que ‘el cross channel aún tiene mucho que mejorar en España‘, y de verdad así lo creo. Sin embargo, los amigos de MDirector pretenden hacérnoslo un poquito más fácil con las nuevas funcionalidades que le han dado a su ya de por sí completa herramienta de email marketing. Pero vayamos por partes, ¿qué es el cross channel y cómo un pequeño negocio puede beneficiarse de él?

Qué es el cross channel o marketing multicanal

Volviendo la definición que compartía en 2013 tras mi visita al e-Show, “el cross-channel multichannel -marketing multicanal también conocido en español- es un concepto que integra diversos medios de comunicación para interactuar con los clientes con el fin de que estos adquieran nuestros productos bien por vía offline u online”. 

En la siguiente infografía de Mdirector podéis ver claramente diferentes acciones multicanal para llegar a los clientes. Y eso es precisamente lo que esta plataforma española de email marketing ha querido hacer: ofrecer a sus usuarios todas las posibilidades de cross channel sin salirse de MDirector.

Infografía Mdirector cross channel

CrossChannel Marketing de MDirector

Por ello, MDirector se convierte así en la primera herramienta (española, además) que permite al anunciante una gestión completa de su relación con el cliente, simplificando los procesos actuales.  Tras dos años de trabajo en el desarrollo de una tecnología propia, nace la plataforma de CrossChannel Marketing de MDirector que incluye también la compra programática (RTB) de publicidad en webs y redes sociales.

Esta nueva herramienta permite recoger de una forma muy sencilla información de los diferentes canales en un mismo lugar para optimizar la comunicación hacia los clientes y mejorar la relación con ellos. ¿Qué os parece? En concreto, el módulo de CRM Retargeting abre en las empresas dos nuevas vías de comunicación con los consumidores, al poder combinar email y SMS marketing con social y web marketing. La recogida de datos y cookies se desarrolla de una manera automatizada y no supone ningún tipo de esfuerzo adicional para los usuarios de la herramienta. Esas cookies podrán ser la base de la compra programática en Facebook y en Display Retargeting.

Podéis ver la diferencia entre el email marketing y el cross channel en este vídeo, y veréis el valor añadido de una herramienta como ésta.

Entrar en la plataforma es muy sencillo, y además tenéis una versión gratuita de email marketing para envíos mensuales a una base de datos de hasta 5.000 registros. Ya hemos hablado en el blog alguna vez de la facilidad de esta herramienta para crear atractivos emails para vuestros clientes. De hecho tenéis una guía para ver lo sencillo que es crearlos con las plantillas de MDirector.

Una vez dentro de la plataforma, os encontraréis con una pantalla similar a esta y podréis comenzar vuestras diferentes campañas de marketing multicanal.

Plataforma Mdirector

Y a partir de ahí, solo tenéis que ir elegiendo la campaña que estiméis para cada acción y…¡a por ello! ¿Qué pensáis del cross channel y de poder gestionar todas estas acciones desde una misma plataforma?

 

14 comentarios


  1. // Responder

    Que interesante!! No sabia muy bien como era, gracias por la información. Un saludo 🙂


  2. // Responder

    Hola Cristina. Me parece una herramienta de mucha utilidad, especialmente me ha llamado la atención la posibilidad de combinar email marketing y sms marketing. ¿En este caso también es gratuita?


    1. // Responder

      Valeria por lo que sé el tema de los sms ya no son gratuitos… es bastante ya que nos den 5000 envíos gratis al mes…pero los sms de momento no son gratis en ningún sitio 🙁 por desgracia!


  3. // Responder

    ¡Muy interesante! Me parece muy útil toda esta info sobre esta herramienta.


    1. // Responder

      El sms marketing está muy de moda ahora… pero es que realmente es muy buena opción…nadie se despega ya de su móvil y todos leemos todos los mensajes…así que lo vemos sí o sí 🙂


  4. // Responder

    Muy interesante Cristina, cada día aprendiendo más gracias a tu blog. Salu2.


  5. // Responder

    La verdad es que no conocía el concepto de Cross Channel Marketing, y este artículo me lo ha clarificado mucho. ¿Es gratuito?. Voy a probarlo y contaré mi experiencia.

    Buen post!


    1. // Responder

      Hola, gracias por pasarte. Me alegro de haberte despejado dudas sobre el concepto 🙂
      La plataforma MDirector es gratis hasta 5000 contactos para el email marketing, el resto tiene coste, pero merece la pena probarlo.


  6. // Responder

    Sin duda se ve una herramienta de lo más compleja. Una forma completa e interesante de realizar un buen marketing sin que se te escape nada. No la conocía, la verdad. Un saludo!


  7. // Responder

    Creo que es algo normal y nada nuevo, le ha pasado, pasa y pasará en todas las redes.

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