Más usuarios en Instagram pero caen las interacciones

Estudio de Quintly sobre Instagram en el segundo trimestre del 2015

Por primera vez desde que conocimos Instagram hace justo 5 años ya -en octubre de 2010-, esta red social visual que en 2012 pasó a manos del gigante Facebook ha visto caer las interacciones de las publicaciones. Así lo confirma el último estudio de Quintly sobre Instagram. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

En el blog ya hemos mencionado en ocasiones anteriores los estudios de Quintly, como por ejemplo el último que publicaron tras haber analizado 8 millones de posts en Facebook y en el que pudimos sacar algunas conclusiones claras sobre en qué contenido merece más la pena trabajar en esta red social.

Ahora es el turno de Instagram, pues en este estudio se analiza la evolución de esta red durante el segundo trimestre del 2015. En el estudio del primer trimestre del año descubrieron que Instagram era el rey del engagement, con una interacción media 10 veces mayor que la de Facebook… sí, sí, ¡10 veces más! Según este estudio, la tasa de interacción media en Facebook era de 0,72, mientras que la de Instagram era de 4,80. Siento la fórmula utilizada para su análisis:

Media de interacciones por post

———————————————- x 100

Nº de followers

Sin embargo, en estos últimos meses -y quizá debido al crecimiento de Instagram-, esta red social ha visto cómo han ido cayendo las interacciones de sus cuentas, mientras que la de Facebook se mantiene estable.

Estudio Instagram de Quintly

Principales conclusiones en Instagram

Según el estudio de Quintly, realizado con el análisis de 6.000 cuentas, pasamos a ver las principales conclusiones en este red social visual que está creciendo como la espuma.

  • Ha aumentado la frecuencia de publicación en Instagram en comparación con Facebook.
  • El número de cuentas en Instagram ha crecido una media del 17%.
  • El crecimiento medio de las fan pages de Facebook ha crecido un 1,9%.
  • Desde el primer trimestre del 2015 ha crecido el número de posts con vídeos, lo que se puede considerar como interacciones de gran calidad ya que los usuarios tienen que ver el vídeo durante 15 segundos.
  • Las interacciones en Instagram han caído.

Esto último es debido al gran crecimiento de los últimos meses en Instagram, por lo tanto se debe trabajar con más followers y más posts, y es más complicado conseguir interacción. ¿Cómo va tu cuenta, o la de tus clientes? ¿Has notado este crecimiento en tus propias carnes? ¡Comparte tu opinión! 🙂

 

 

 

8 comentarios


  1. // Responder

    Interesante!

    Era de esperar. Al principio en Facebook también se daban los ‘me gustas’ más fácilmente. Ahora, con la saturación por parte de las marcas y la costumbre de los usuarios, conseguir esa interacción cuesta más.


    1. // Responder

      Así es compañera… al final todo lo que sube como la espuma…baja 😉 ahora toca trabajar duro para aumentar esas interacciones, y eso es lo difícil del cuento 🙂


  2. // Responder

    Con la llegada de Instagram han caido las demas redes pero no creo que nunca pueda llegar al nivel de Twitter o Facebook.


  3. // Responder

    Mas cantidad, pero menor calidad. Creo que la entrada de los post patrocinados en Instagram también tiene algo que ver. Como en otras redes sociales, hay que ser mas imaginativos y trabajarse mas la interacción de los usuarios.

    Buen artículo!


  4. // Responder

    Llevamos un par de meses en Instagram y la verdad es que nos gusta. El tema es justo ése: muchos de los usuarios no saben ni siquiera que pueden comentar, repostear, etc. A ver si poco a poco conseguimos engangement a través de esta red. Gracias por compartir este estudio 🙂


  5. // Responder

    Yo tengo instagram, pero la verdad es que mi red preferida sigue siendo facebook.


  6. // Responder

    ,Muy interesante tu anuncio. Al final va a a pasar como en twitter, no serás capaz de ver las fotos de tus amigos o conocidos, entre la publicidad que te ponen y cuentas que sigues. Pero aunque ganen muchos usuarios al ser una red social muy visual, con el paso del tiempo los usuarios pasaran a ser inactivos por la falta de contenido de calidad. Un saludo ::))

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