Los mejores 30 consejos para social media

Consejos, trucos y tácticas en Social Media

Alrededor del 47% del tiempo que pasamos online lo dedicamos al social media, con alrededor de 2 billones de personas con cuentas en redes sociales. Los usuarios pasamos unas 2 horas al día en nuestras cuentas de redes sociales, así que es importantísimo para los profesional del marketing y social media establecer tácticas efectivas que consigan el engagement deseado con el público. Desde Feldman nos traen esta súper infografía con 30 consejos para social media. ¡Toma nota!

Los 30 mejores consejos para social media

  1. Optimiza: Optimiza todos los perfiles de las redes sociales en las que tengas presencia. Asegúrate que tienen las palabras claves necesarias para posicionarte como quieres.
  2. Imagen de marca: No te olvides de alinear tu imagen con tu marca en todas las redes sociales. Siempre utiliza los colores corporativos, logo, etc.
  3. Intereses: Escucha lo que interesa a tu comunidad en redes sociales y habla de aquello que sea de su interés.
  4. Aprende de otros: sigue a influencers, otras marcas, para ver qué hacen y cómo, y estar seguro de que tu estrategia es buena, o al menos la mejor que podrías hacer.
  5. Frecuencia: Si no vas a mantener las redes sociales actualizadas, mejor no tengas presencia. Publicar en Facebook cada 3 semanas no es, definitivamente, la mejor estrategia.
  6. Hashtags: Utiliza hashtags, y si no tienes claro cómo hacerlo, aquí te dejo un post de recuerdo de cómo usar hashtag en las redes sociales.
  7. Imágenes: Si vas a publicar por publicar, sin cuidar las imágenes, y como decíamos arriba alinearlas con tu marca, olvídate de triunfar en las redes sociales. Utiliza imágenes, con tu logo, haz infografías, crea contenido visual para las redes sociales.
  8. Sé persona: el dicho de ‘humaniza tus redes sociales’ no es un mito. Todos somos personas y nos gusta que detrás de cualquier marca, haya personas.
  9. Crea relaciones: con profesionales del sector, influencers, usuarios, consumidores, medios de comunicación, bloggers, e incluso con otras marcas. En el social media todos ganamos si creamos relaciones provechosas.
  10. Da conversación, y así aumentarás el engagement con tu comunidad.
  11. Sé conciso y directo en tus publicaciones en redes sociales.
  12. Autobombo: cuidado con la auto promoción. Métete en la conversación entorno a ella y el sector pero no te pases con hablar solo de tu libro 😉
  13. Sé auténtico.
  14. Pregunta a tu comunidad.
  15. Haz concursos: lo gratis llama la atención y la comunidad estará encantada de participar en todo aquello que sortees.
  16. Crea collages de fotos, ¡funcionan siempre bien!
  17. Vigila cuándo tu comunidad está conectada y aprovecha el momento para publicar.
  18. Contesta rápido. A los clientes, consumidores, usuarios, y en general a nadie nos gusta que tarden 24h en contestar a un tweet, y si no mira este estudio.
  19.  Haz seguimiento de tus nuevos seguidores para sacarles el máximo partido.
  20. Monitoriza (poco más que decir ¿no?)
  21. Haz ofertas, al igual que los premios y sorteos funcionan bien en las redes sociales.
  22. Eventos: aprovecha las redes sociales para potenciar tus eventos offline también.
  23. Pide que te sigan: utiliza las ventanas pop-up en la web, está comprobado que funcionan y la gente hace lo que se le pide.
  24. Racionaliza el contenido.
  25. Analiza: de nada sirve publicar en redes sociales, hacer concursos, etc., si luego no sabes qué te reporta toda esa actividad en social media.
  26. Anima a empleados, compañeros y demás colaboradores a seguir la marca en redes, y formar parte de ella en social media.
  27. PACIENCIA: no tengas prisa porque los resultados en las redes sociales no se verán en el primer mes. ¡Ten paciencia!
  28. Las redes sociales se actualizan constantemente, estate al loro y haz los cambios pertinentes en tus perfiles para estar al día.
  29. ¡Diviértete!
  30. Cuenta con una estrategia, y si no sabes hacerla por ti mismo no dudes en contar con un experto, por ejemplo yo 🙂

¿Cómo llevas tú tu estrategia en social media? ¡Coméntanos!

8 comentarios


  1. // Responder

    30 estupendos consejos a poner en práctica. Gracias!!!


  2. // Responder

    Interesante infografia para el Social Media Marketing, con los mejores horarios y dias para publicar en las principales Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!