Jooicer; aumenta tu comunidad en Twitter con palabras claves

jooicer-twitterNo nos engañemos, si queremos llevar nuestra cuenta de Twitter y nuestra comunidad en esta red social un paso más allá, debemos automatizar algunas tareas. Jooicer es una herramienta de growth hacking que nos permite precisamente eso: aumentar nuestra comunidad de acuerdo a una serie de palabras claves. Sigue leyendo y te explico cómo funciona…¡y además encontrarás una invitación para probarla!

Qué es Jooicer

Hace un par de meses que di con ella, o mejor dicho, ella conmigo, pues la conocía a través de Rubén Sarmiento, uno de sus fundadores. Según Rubén, Jooicer es “una aplicación web que tiene como objetivo el trabajar por ti para hacer crecer tu audiencia en Twitter”. Como él mismo explica, estaría bajo el marco de las ‘Growth Hacking Tools’, y por si alguno de vosotros no tenéis muy claro lo que son las herramientas de growth hacking vamos a hablar un poco también de esta técnica que cada vez se está utilizando más.

¿Growth hacking qué….?

Diferencias entre growth hacking y marketing tradicionalEl growth hacking es una técnica de marketing que utiliza la analítica web y la creatividad para crecer. Nació en el mundo de las startups norteamericanas, en las que su máxima es crecer y buscan que todas sus inversiones tengan un retorno positivo en crecimiento, ya sea en visitas, seguidores en redes sociales, ventas, etc., pero siempre creciendo. Os dejo un post bastante interesante del blog de Marketing de Guerrilla para que conozcáis mejor la historia sobre cómo surge esta forma de entrar en el mercado. Además, aquí te tenéis también una infografía que resume muy bien las diferencias entre el marketing tradicional y el growth hacking, de Direct Spark.

Las herramientas de growth hacking son aquellas que nos facilitan ese crecimiento a través de la tecnología en el canal que queramos. En este caso, Jooicer es una herramienta de growth hacking para Twitter que nos permite invertir muy poco para ganar muchos seguidores en nuestra cuenta de Twitter siempre cumpliendo una serie de características que previamente marcamos a través de palabras claves y localización, si es que queremos geolocalizar.

Cómo nace Jooicer

Personalmente había probado otra herramienta similar a Jooicer, Tweepi, y tras probar ambas, puedo decir que los resultados de Jooicer son mucho más positivos, ya que te hace crecer la comunidad como si fuera de manera orgánica.

Le pregunté a Rubén Sarmiento que me contase cómo nació la idea de crecer esta herramienta de growth hacking, y ésta fue su respuesta: “Nuestro producto no es una herramienta más para conseguir seguidores en Twitter. Jooicer nace con vocación comercial, como medio para obtener clientes y prospectos interesados en nuestros productos y servicios sin tener que dedicar apenas tiempo y dinero a ello, para lo cual hace uso del potencial de Twitter”. Y puedo aseguraros que si ése era su objetivo, sin duda lo han conseguido. Es precisamente lo que hace.

Rubén y el resto de creadores de Jooicer (David y Bartolomé)  son, además, fundadores de Tractionboard, que como veréis si visitáis la web, tiene una imagen muy parecida a la de Jooicer. Es “una app de medición de efectividad de campañas de marketing”, y Jooicer surgió “para hacer crecer la cuenta de twitter de Tractionboard así como la de los integrantes”. Tuvieron tan buenos resultados que “decidimos sacarlo a la venta”.

Cómo funciona Jooicer

“Hemos condensado las estrategias más efectivas para llamar la atención del público objetivo, pudiendo acotar incluso por localización e idioma, manteniendo una extrema facilidad de uso”, explica Rubén. En Jooicer “podemos buscar usuarios que tuiteen sobre un tema determinado, que tengan unos intereses (o una biografía) concretos o que incluso hayan mostrado interés por alguna cuenta similar a la nuestra (por ejemplo, algún competidor)”.

Una vez registrados en Jooicer, que podéis hacer con un clic a través de vuestra cuenta de Twitter, os encontraréis un dashboard donde podréis seguir el crecimiento de vuestra comunidad en Twitter. Más abajo veréis cuáles son las tareas que la herramienta de growth hacking está llevando a cabo, o va a realizar a lo largo del día, para que tengáis todo controlado.

Dashboard de Jooicer

En el apartado de Module Settings podréis establecer vuestras palabras claves y resto de requerimientos para que Jooicer haga su trabajo. Por ejemplo, activando el Follow Users (principal fuerte de la herramienta) podemos indicar las 5 keywords sobre las que queremos que Jooicer trabaje para conseguirnos seguidores. Lo mejor, solo se seguirán perfiles que sean activos, nada de cuentas inactivas desde hace más de 6 meses que no darán ningún valor a nuestra comunidad.

En mi caso podéis ver mis palabras claves (y en otro posts os contaré más despacio el por qué de ellas). Como veréis solo quiero cuentas que sean en inglés, y no he marcado ningún filtro por localización. He tenido unos días ‘London’ como filtro, pero he visto que los resultados son más bajos, por lo tanto lo he quitado para ampliar mis seguidores no solo a Londres sino a todos sitios donde hablen inglés.

target-jooicer

Como en el caso de Tweepi, Jooicer tiene otro módulo para seguir a los seguidores de una determinada cuenta de Twitter. Simplemente tenéis que activarla y elegir el usuario a seguir. En mi caso no la tengo activada porque considero que perjudicaría mis resultados, ya que los objetivos que tengo con esta herramienta de growth hacking son, ahora mismo, muy particulares, y no quiero fastidiar mi cuenta para luego tener que limpiarla si no se han cumplido mis objetivos. Por lo tanto, no la estoy usando, pero quizá a vosotros para hacer crecer vuestra comunidad os puede venir bien seguir, por ejemplo, a los seguidores de otro blogger, por ejemplo, para que os sigan ya que tenéis los mismos intereses. ¡Lo dejo a vuestra elección!

El siguiente módulo sería el de marcar como Favorito (ya con el corazón de Twitter de ‘me gusta’) aquellos tweets que lleven las keywords que le indiquemos a Jooicer. Podéis ver las mías en la imagen. Así, al final del día miro mis nuevos favoritos marcados, y veo los que me sirven y los que no, para continuar con mi estrategia.

Jooicer, módulo Favoritos

Hasta aquí serían los 3 módulos de Jooicer para conseguir ampliar tu comunidad de manera ajustada a tus keywords. Sin embargo, Jooicer cuenta con otros 3 módulos de curación para hacer esa limpieza de la que hablaba antes. Puedes activar el de dejar de seguir a aquellos usuarios que no te hayan devuelto el follow. Jooicer espera 5 días desde que tú sigues la cuenta, y si el usuario no te sigue pasado ese periodo, tu cuenta deja de seguirlo también. Por otro lado también está la posibilidad de dejar de seguir a aquellos usuarios que han dejado de seguirte a ti. Eso sí, si hay una serie de cuentas que no te siguen (por ejemplo grandes influencers o marcas) pero que tú quieres continuar siguiendo, puedes establecer una Whitelist en otro módulo para que la herramienta nunca deje de seguir a esas cuentas pese a que no sean tus followers. El módulo de limpieza de favoritos acompaña al de marcar favoritos, pues después de 10 días la herramienta solita desmarca esos tweets que marcó previamente bajo tus requisitos. En 10 días tenemos tiempo para mirarlos y ver si nos sirven o no, desmarcarlos nosotros mismos o despreocuparnos para que lo haga Jooicer.

Finalmente la herramienta de growth hacking cuenta con otros dos módulos más de settings que es la Whitelist y los límites diarios -25 follow, unfollow, favoritos y desmarcar favoritos-. Eso podemos ampliarlo siempre y cuando ampliemos nuestra cuenta.

Precios de Jooicer

Y hablando de ampliar nuestra cuenta, vamos a ver cuánto cuesta todo esto 🙂 Como explica Rubén Sarmiento “inicialmente Jooicer se presenta con 2 planes de precios. Una versión “starter” con un coste mensual de $9 y una versión “growth” de $29. Aunque se contempla una membresía personalizada donde tenemos en cuenta clientes que quieren gestionar varias cuentas (por ejemplo alguna agencia que nos está utilizando)”.

Sin embargo, como nuestros amigos de Jooicer molan mucho, dan 5 días de prueba para ver cómo funciona la herramienta. Sin embargo, y os lo digo abiertamente en 5 días no os dará tiempo a comprobar sus fantásticos resultados, así que hay otra posibilidad si queréis tener algunos días más para ver si merece la pena pagar por ella o no (en mi opinión sí la merece).

Hay un serie de invitaciones que podéis mandar y conseguir 5 días extras gratuitos por cada miembro nuevo que se haga de Jooicer y pruebe la herramienta. Y también vosotros podéis ampliar esos 5 días si entráis a Jooicer a través de una invitación, así que aquí va la mía, amigos. Os invito a probar Jooicer y hacer crecer vuestra cuenta de followers en Twitter, para ello solo tenéis que entrar a través de este link y todos conseguimos 5 días extra 🙂

referidos Jooicer

Una vez dentro, vosotros también tendréis un código para enviar a vuestros contactos o compartir en redes sociales. ¡Probad Jooicer y dad un paso más en la automatización de crecimiento de vuestra comunidad!

 

20 comentarios


  1. // Responder

    Excelente artículo. Muy, muy interesante. Tiene muy buena pinta la herramienta.

    Nunca está de más una ayudita para gestionar nuestras redes sociales, en cuanto tenga un hueco la probaré.

    Gracias Cristina por compartir tus impresiones.


  2. // Responder

    Muy buen articulo!! Gracias por la informacion!! Es importante saber como alcanzar mas influencia en Twitter, para que se conozca más el mercado en el que nos movemos!! Un saludo.


    1. // Responder

      Así es Rebeca, al final no sirve de nada tener muchos seguidores si no están dentro de lo que buscamos en Twitter. Esta herramienta te hace el trabajo! un abrazo!


  3. // Responder

    Hola Cristina,

    La verdad que tiene muy buena pinta la herramienta, la estoy usando desde hoy, probaremos los días de trial y si funciona haremos upgrade a ver qué tal 🙂

    Saludos!


  4. // Responder

    Interesantes posibilidades del programa… vamos a probar la demo y a ver que tal funciona!.

    Gracias!


  5. // Responder

    Muy interesante Cristina. No lo conocía y de un plumazo me he puesto al día. Gracias.


  6. // Responder

    Alucino con todas estas aplicaciones que nos hacen la vida un poquitito más fácil 🙂


  7. // Responder

    Mola! Muchas gracias por compartir! Solo le falta que tenga cuenta el histórico de personas ya seguidas, para no volver a seguirlas.

    Que tengas unas gratas vacaciones de Semana Santa!

    Saludos!


    1. // Responder

      Gracias a ti por pasarte a leerlo Mar, supuestamente no sigue a personas ya seguidas y ‘deseguidas’ con el clean up… es decir que tiene esa características para no seguir a las mismas personas si luego se dejan de seguir…y nunca sigue a alguien que tú has dejado de seguir manualmente.
      Felices fiestas por tu tierra! un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!