El storytelling para hacer marketing viral con vídeo

De cara a la Eurocopa 2016, uno de los patrocinadores oficiales, Hyundai lanza esta campaña en vídeo que apela a los sentimientos y que en menos de una semana ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo. Una vez más las marcas son cada vez más conscientes de que el storytelling es una de las estrategias más eficaces de cara a que los consumidores les presten atención.

Éste es el primer vídeo de una campaña lanzada en Europa que consta de dos vídeos dedicados a los verdaderos protagonistas de la Eurocopa 2016; los fans. Para ellos, Hyundai ha creado el Fan Park, una plataforma online en la que regalará entradas a aquellos fans verdaderos que entren en acción en el site. Los seguidores deberán subir una foto mostrando su apoyo a sus equipos, y los que más votos consigan en sus imágenes tendrán la oportunidad de ganar entradas. Aquellos que ya tengan su pase para algún partido de la Eurocopa 2016, tendrán la oportunidad de ganar una experiencia premium con chófer que les llevará desde el hotel hasta el estadio ¡con mucho estilo!

El fútbol a través de los ojos de un niño

Hyundai ha dado vida en este vídeo a la verdadera pasión de los aficionados al fútbol. Y lo hace a través de los ojos de un niño que ahorra durante meses para intentar comprar una entrada para ver a su equipo nacional en la Euro 2016. El niño hace todas las tareas que puede en casa para ir guardando su dinero, pero cuando consigue la cantidad y va a sacar la entrada, se encuentra con una triste realidad: están todas agotadas. Por suerte, ahí están sus padres para llevarlo al Fan Park de Hyundai, donde disfruta de una increíble experiencia animando a su equipo y rodeado de otros fans: Real Fans. 

Por cierto, si tú también quieres tener la oportunidad de ganar entradas para la Eurocopa 2016 y experiencias premiums durante la cita del fútbol europeo, entra en la plataforma Real Fans de Hyundai y ¡demuestra tus ganas de asistir a la Eurocopa 2016!

El poder del marketing viral

No es la primera vez que en el blog hablamos de marketing viral, y casi siempre que lo hemos hecho, Hyundai ha sido uno de los ejemplos. Quizá os preguntaréis por qué, y no es por otra cosa que porque, en todas esas campañas de las que hemos hablado casi de manera personal, ésta que suscribe ha sido partícipe de la viralización de esas campañas en España. En esta última de Hyundai, ya no trabajo como Cristina Hontanilla, sino como parte de Digital Spa, y junto al resto de mis compañeras, Beatriz y Celia.

En Solomarketing ya publicamos duranta la viralización de otra de las campañas en las que participamos cuáles eran los ingredientes para la realización de un vídeo viral, así que os dejo con esta entrevista a nuestro partner en UK The Viral Factory para que la recordéis.

Por cierto, en mayo volveremos con el segundo vídeo de este storytelling de Hyundai 😉

6 comentarios


  1. // Responder

    Me gusta mucho el post, ya que el marketing viral es de las mejores formas que puede existir para hacer llegar el mensaje a los futuros consumidores. No había visto el video y gracias por compartirlo. Un saludo


  2. // Responder

    Desde hace mucho la integración del video en cualquier estrategia me ha parecido una de las ideas más acertadas y eficaces.


  3. // Responder

    Francamente, yo siempre he pensado que lo viral era otra cosa, mas instantanea, menos comercial. Esos vídeos que se suben a youtube y que pasaban de boca a oreja. Eso era lo viral. Ahora todo el mundo hace marketing viral. Y hacer marketing para tocar los sentimientos me produce una sensación agridulce.


    1. // Responder

      jejeje ay amigo, ya nada es lo que parece.. lo que antes se viralizaba de manera orgánica, como dices del boca a oreja…ahora son campañas totalmente estructuradas y coordinadas por la marca a nivel mundial. Doy fe de ello…


  4. // Responder

    Es un tipo de Marketing estupendo!! Llega rápido el mensaje, claro y además en un formato atractivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!