Congreso Web: marketing digital en estado puro

Congreso Web 2016 ZaragozaComienza la cuenta atrás para uno de los eventos del marketing digital por excelencia en España: el Congreso Web. En su sexta edición, este congreso está ya más que consolidado entre los profesionales del sector y es uno de los más esperados. Y como no podía ser de otra forma…¡allí estaré para aprender de los grandes! ¿Os venís a Zaragoza? Os cuento por qué deberíais 🙂

“Hacemos el congreso al que nos gustaría asistir” es el claim de Congreso Web, con el cual ya os podéis imaginar que no es otro evento ‘vende-humos’ de esos que van muchos gurús conocidísimos pero que al final no aportan mucho más que lo de siempre. Lo siento, es mi opinión; cada vez estoy más cansada de grandes gurús que dicen siempre lo mismo. Y por cierto, que para los que leemos casi todo en inglés, e intentamos seguir eventos online de EE.UU, sabemos que mucho de lo que cuentan son ideas de otros, pero no propias.

Dicho esto, Congreso Web no es un evento de esos. En Congreso Web encontraremos ponencias de profesionales de verdad, de esos que, con mayor nombre o menos, tienen experiencias de esas que te dejan con la boca abierta. Ponentes que nos contarán todo; lo que les ha funcionado y dónde la han cagado. Y así es como se aprende. La teoría la podemos leer todos en cientos de blogs por la red. Lo que todos los profesionales buscamos son experiencias reales, y en esas se falla y se acierta, y de todo se aprende.

Novedades del Congreso Web 2016

Dicho esto, Congreso Web es un evento de esos. ¡En Congreso Web tendremos 4 días de formación! La cita es el próximo viernes 3 de junio por la tarde y sábado 4 de junio en Zaragoza, en las torres del World Trade Center. Como novedad en esta edición, habrá dos jornadas previas -jueves 2 por la tarde y viernes 3 por la mañana- con Talleres Extra, y el domingo 5 con Coloquios CW+. En los talleres aprenderemos y se profundizará en diversas áreas del marketing y el desarrollo web. Podéis ver los talleres aquí, y decidid cuál os conviene más, ya que son simultáneos.

Personalmente creo que iré al de Daniel Rocafull de Facebook Ads para aprender a gestionar campañas de publicidad en Facebook e Instagram orientadas a lograr objetivos, ya que siempre se puede mejorar en Facebook Ads y todos los consejos son pocos.

La compañera Manaira Araujo ya ha publicado en su blog 10 motivos para asistir al Congreso Web 2016, así que no haré lo mismo porque los motivos son muchos, pero todos giran entorno a lo mismo: su gran calidad para los que estamos en constante aprendizaje. Os invito a leer su post si no estáis seguros de asistir.

El programa es de 11, así que ¡yo no me lo perderé! Para destacar, en mi opinión, tenemos las siguientes charlas:

  • Hackear Personas: Estrategias para SEO y Content Marketing: Cómo poder aprovechar el estudio del comportamiento para conseguir un buzz en los resultados de nuestras estrategias y tácticas, de Arturo Marimón. Viernes 3 de 16.30 a 17.10 horas.
  • Cómo evitar penalizaciones de Google por problemas de contenido de César Aparicio. Será el viernes 3 de 19.00 a 19:40 horas.
  • Inboundización: el Inbound Marketing a corto plazo de Pau Valdés, el 19:40 a 20:20 también el viernes 3.
  • Y el de Inma Ferragud auguro que también será de provecho aunque sea la última de la tarde (20:20 a 21 horas): Hackeando los algoritmos: innovación en redes sociales. Snapchat y otras posibilidades

¡Y después, no faltará el beerworking!

  • Cómo diseñar una perfecta estrategia SEO de Lakil Essady es otra de las charlas que, personalmente, me interesan mucho. Será ya el sábado 4 de 10:10 a 10:50 horas.
  • Víctor Puig nos contará después (de 10:50 a 11:30) las Claves del Marketing Online para emprendedores y start-ups.
  • Estrategias de Marketing para pymes con poco presupuesto y sectores a priori complicados de Bruno Vázquez-Dodero, de 11:30 a 12.10 horas.
  • Campañas online: planifica, mide y calcula el retorno de cada € con modelos de atribución: Entiende y optimiza tu estrategia de marketing online conociendo el camino del usuario hasta la compra y calculando la atribución correcta de Ana Soplón con la que en Inesdi tuve el placer de tener una clase y es, desde luego, una de esas grandes de las que hablábamos antes que nos gustan 😉

Al final os estoy contando todo el programa casi, pero el caso es que quedan más ponencias que también aportarán muchísimo. ¡Por eso no me lo pienso perder! Si con esto no os habéis animado del todo a comprar la entrada, os dejo el programa entero para que veáis que ¡queda mucho por mencionar! Ah, y si os suscribís al blog (arriba a la derecha) vais a recibir un regalito… no digo más, pero os aconsejo que os unáis a la comunidad y quizá podamos vernos en Zaragoza 😉

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!