Email marketing con Mailify: sencillo y potente

email marketing con mailify El email marketing es una técnica de marketing de la que hemos hablado mucho en este blog. No solo yo sino Johnny Galo también en alguno de sus posts con alguna práctica muy interesante para hacer email marketing con LinkedIn. En este caso voy a hablaros de cómo hacer email marketing con Mailify, otra de las miles de herramientas que existen en el mercado y que igual no conocéis aún. 

Seguro que todos conocéis muchas herramientas de email marketing y marketing automatizado y aquí en el blog ya hemos hablado de algunas. En esta ocasión os quiero presentar otra herramienta más para hacer email marketing: Mailify.

Hacer email marketing con Mailify: no es gratis pero sí potente

Y además, esta herramienta ofrece una plataforma de gestión de envíos muy potente. Personalmente he de decir que me ha gustado la opción de Mailify de contar con una aplicación que se descarga automáticamente en tu ordenador, y te ofrece un panel de control sencillo pero potente. Es decir, las campañas no se diseñan y planifican directamente en la página web como con el resto de servidores de email marketing. Mailify tiene su propia plataforma que ofrece de manera sencilla las diferentes opciones de diseño, envío, planificación, analítica y medición.

Hacer email marketing con la plataforma Mailify

Como en el resto de herramientas para hacer email marketing, con Mailify podréis organizar fácilmente todos vuestros contactos, crear plantillas para vuestros diferentes tipos de campañas de newsletter y medir resultados. En el caso particular de las distintas plantillas que se pueden utilizar para hacer email marketing con Mailify, es de apreciar la gran cantidad que tenemos para elegir (900 plantillas en la actualidad), que son totalmente responsible, y que son súper visuales y atractivas. Podéis ver muchas desde su web, antes incluso de daros de alta en la plataforma.

Como no podía ser de otra forma, en Mailify hay extensiones gratuitas y se puede integrar con WordPress, Magento, Analytics… además de poder hacerse pruebas A/B o vistas previas en buzones,  entre otras. En resumidas cuentas, que como en muchos otros servidores de email marketing, con Mailify se pueden hacer campañas orientadas a los resultados y acciones.

Volviendo al tema de las extensiones, cabe destacar la de FormBuilder,  que da la posibilidad de crear formularios de inscripción para las listas de contactos de manera muy sencilla.

  • ¿A favor?: Ofrece la posibilidad de hacer email marketing en una plataforma en español, lo cual siempre ayuda y facilita mucho la labor. Destacamos también la facilidad y utilidad de las extensiones.
  • ¿En contra?: Aunque tiene prueba gratuita de hasta 1.000 créditos con el free trial, hacer campañas de email marketing con Mailify no es gratis. Aquí podéis ver sus tarifas, que acaban de mejorar para ser más competitivas y tienen packs desde 3 meses hasta de por vida.

Personalmente creo que merece la pena probarla, y ver tras unas cuantas campañas sus beneficios a largo plazo y si el coste es acorde a sus prestaciones. Otra que me apunto, porque nunca está de más conocer todas las opciones del mercado en el caso particular del email marketing. Y tú, ¿qué herramienta de email marketing utilizas? ¿Estás pensando en cambiar de proveedor?

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