Aprendiz de marketing digital y ecommerce: datos del 2016

infografía aprendiz de marketing digital y ecommerce

Ya llega el fin del 2016 y toca hacer balance. Con buen SEO o sin él, en este post solo quiero reflejar lo que ha sido este año para el blog ‘Aprendiz de marketing digital y ecommerce’: ¡el tercero ya! El 2016 ha sido un año loco de curro, con subidas y bajadas que me han impedido dedicarme al blog todo lo que hubiera querido. Eso se nota en las cifras con respecto al año pasado. Sin embargo, aquí van algunos datos del 2016 en Aprendiz de marketing digital y ecommerce.

Balance del 2016

Para empezar, en Google Analytics tengo que vacío importante de recogida de datos que afecta a los primeros meses del año. En concreto a enero, febrero y casi todo el mes de marzo, pues Google dejó de medir las visitas y por lo tanto la cifra no es la adecuada. En cualquier caso, Aprendiz de marketing digital y ecommerce ha superado las 40.000 páginas vistas este 2016, lo que se traduce en más de 19.000 usuarios y casi 22.000 sesiones. Como digo sin contar los primeros tres meses del año.

Desde aquí agradecer a los lectores sus visitas a mi blog, aunque este año han descendido un 16% en lo que a usuarios se refiere, y un 26% en sesiones. Asimismo las páginas vistas también han descendido un 13%, pero como digo, la falta de tiempo ha sido el principal motivo.

Los lectores de Aprendiz de marketing digital y ecommerce son, principalmente, de España y después de países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Perú… Pero también un 3,26% proviene de Estados Unidos o de UK (2,2%). Como veis en la infografía, un 48% de los visitantes son mujeres y un 52% son hombres. ¡Gracias a todos vosotros, quien quiera que seáis!

El SEO sigue siendo sin duda la principal fuente de visitas del blog.  Por ello doy gracias a que, pese a los pocos esfuerzos que pongo a nivel profesional en este aspecto, el blog está bastante bien posicionado. El gran objetivo del 2017 es conseguir más visitas desde el email. A día de hoy solo suponen un 0,12% del total. También agradezco a los casi 500 lectores que tengo suscritos que sigan ahí aunque les hago poco caso – ahora un poco más, creo 🙂 -.

Los posts más leídos en Aprendiz de marketing digital y ecommerce este 2016

A todos: ¡gracias! ¿Cuáles son los objetivos con respecto a tu blog en 2017? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!