Estrategias de marketing para el pequeño comercio: vende más esta Navidad

Estrategias de marketing para el pequeño comercio¿Sabíais que la campaña navideña puede llegar a suponer hasta un 20% de las ventas anuales de un pequeño comercio? Cada vez son más los comerciantes que realizan estrategias de marketing para vender más en Navidad, sin embargo, aún queda mucho por hacer en este sentido y en este post quiero invitaros a leer esta Guía práctica de Navidad para vender más en el pequeño comercio

Como ya sabéis por posts anteriores, llevo ya un año trabajando en la estrategia de marketing de contenidos de Commerce360, una herramienta que ya os contaré más adelante en profundidad, y mensualmente escribimos guías prácticas con consejos de marketing muy útiles para los comerciantes. Como tenemos ya la Navidad a un paso, hemos preparado una guía para que los pequeños comercios vendan más esta Navidad.

Checklist para vender más en Navidad

Tanto si tienes una tienda como un comercio online, esta checklist te ayudará a tener claro en qué centrarte de cara a preparar la campaña navideña en tu establecimiento. En la Guía de Commerce360 -de descarga gratuita- encontraréis la checklist con más detalle, pero os dejo unos puntos por los que empezar:

  • ¿Sabes cuáles son los productos que más se vendieron el año anterior?
  • ¿Has estimado cuánto podrías vender de cada producto o línea de productos?
  • ¿Quién se va a encargar estas navidades de tener el stock y el almacén controlado?
  • ¿Todos tus empleados conocen el programa informático de stock? Si falla, ¿todo el mundo sabe a quién tiene que contactar?
  • ¿Sabes cómo vas a decorar tu tienda?
  • ¿Vas a reutilizar los adornos del año pasado? ¿Están localizados? ¿Hay desperfectos que tienes que arreglar?
  • ¿Has colocado las novedades de la temporada de Navidad o los productos que más se están vendiendo en un lugar visible?
  • ¿Has elegido una línea de colores, un patrón o un estilo a partir del cual decorar tu tienda?
  • ¿Sabes a qué días y a qué horas se vendió más el año anterior?
  • ¿Tus empleados saben cuál es la política de devoluciones y cambios en esta temporada del año?
  • ¿Tus empleados saben cómo gestionar los tickets regalo?
  • ¿Has diseñado un método para envolver los regalos y has hecho una pequeña formación con tus empleados para que todos los envuelvan igual?

Y hablando de la importancia de envolver los regalos, ¿habéis visto el anuncio de Navidad de este año de El Corte Inglés? Personalmente me encanta, así que aprovecho para compartirlo y que tengáis en cuenta la relevancia de la envoltura de los regalos navideños 🙂

Alterna estrategias de marketing online y offline

En la Guía hablamos tanto de estrategias online como offline, porque el marketing no es marketing si no se trabajan ambas. Además de invitaros a hacer decoración ‘DIY’ (Do it yourself), y poneros algunos consejos al respecto, os dejamos también 3 estrategias mixtas para vender más estas navidades:

  1. Redes sociales
  2. Email marketing
  3. Ofertas flash

Para conocer todos los detalles de estas estrategias de marketing para vender más estas navidades, podéis descargaros la Guía gratis aquí. ¡Me encantaría saber vuestra opinión, y qué hacéis en vuestros comercios! ¡Suerte con las ventas esta Navidad!

2 comentarios


  1. // Responder

    Excelente artículo Cristina, me ha gustado ese checklist. Muchas gracias por escribirlo y compartirlo.

    David Cánovas

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