Facebook para los mercados de abastos: cómo crear contenido atractivo

Facebook para los mercados de abastos¿Tienes un puesto en un mercado de abastos y aún no utilizas las redes sociales? Facebook puede ser un gran aliado para llegar a clientes potenciales de tu localidad y motivarles así a hacer la compra en tu carnicería, pescadería o frutería. Una Fan Page en Facebook es una vía de comunicación directa a través de la cual puedes compartir contenido atractivo para llamar la atención, sobre todo, del público más joven. ¿Quieres saber qué contenido crear en Facebook para los mercados de abastos? ¡Sigue leyendo!Como ya os comenté en otro post, hace ya unos meses que colaboro -de nuevo- con la Cadena Ser de Puertollano con una sección cada dos semanas que se llama ‘Planeta Futuro’, y en la que alterno colaboración con César Muela, de Weblogs. En este podcast hablamos sobre cómo los tenderos de un mercado pueden aprovecharse de Facebook para un mercado de abastos.

Consejos para que los mercados de abastos utilicen Facebook

  1. Crear contenido atractivo relacionado con sus productos: y esto puede ser tan amplio como hacer fotos de carne, fruta, pescado, verdura.., hacer vídeos explicando productos según temporada, dar consejos sobre cómo cocinar los productos, etc.
  2. Crear sinergías y colaboraciones con otros puestos afínes del mercado de abastos: colaborar entre negocios es algo positivo pese a lo que muchos empresarios pueden pensar. Os dejo algunas ideas en el blog de Commerce360 que os pueden ayudar, pero desde luego os recomiendo pensar más allá y establecer colaboraciones dentro y fuera de las redes sociales con otros tenderos del mercado. Sus clientes pueden acabar siendo vuestros clientes, y vivecersa.
  3. Crear ofertas para Facebook: las ofertas flash por ejemplo pueden funcionar muy bien en el Facebook de los mercados de abastos. Los puestos pueden compartir en sus Fan Pages las ofertas del día, con precios especiales y promociones exclusivas para sus fans en Facebook.

 

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