Datos para comerciantes que potencian las ventas

Datos para comerciantesDamos por hecho que el big data es solo para grandes empresas, para esas que tienen departamentos de business intelligence y que manejan millones de datos cada día. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque ya hay herramientas en el mercado que aportan datos para comerciantes, herramientas que permiten a los pequeños comercios descubrir más sobre sus clientes, sobre su mercado y sobre su sector. Herramientas como Commerce360, que me apasiona y me os voy a contar un poquito sobre ella 🙂 ¡Sigue leyendo!

Commerce360, datos para el pequeño comercio

Hace ya un añito -¡cómo pasa el tiempo!- que llevo escribiendo el blog de Commerce360 y tenía en la lista de los pendientes escribir algo sobre ella en mi blog. Ésta es una herramienta de analítica de datos que aporta a las pymes, principalmente a los comercios físicos, información de valor para que tomen de decisiones para mejorar su negocio. ¿Datos cómo cuáles?

  • Cuántos clientes has ganado y has perdido en un periodo de tiempo concreto -un mes- y en comparación con el periodo anterior.
  • Cuáles son los clientes más valiosos para tu negocio: ves si son hombres, mujeres, y su rango de edad, y el gasto que suponen de media para el negocio, si ha aumentado, si ha descendido…
  • Te dice de dónde proceden tus clientes: ves las zonas cercanas a tu tienda de donde vienen tus clientes.
  • El día de la semana que es mejor para las ventas de tu comercio, y el horario.
  • Te dice el ticket medio de tus clientes, y si ha subido o no con respecto al mes anterior.

Y todo esto, te lo compara con tu sector, por lo tanto te da unos datos maravillosos para poder diseñar potentes estrategias de marketing. Eso sí, os estaréis preguntando, ¿de dónde saca los datos Commerce360? Pues “se elaboran con una muestra de datos agregados y anonimizados de compras con tarjeta, y los indicadores de tu negocio se basan en las compras de tu TPV BBVA. Los datos de tu mercado se obtienen a partir de una muestra también anónima y agregada de compras con tarjetas BBVA”.

Por lo tanto, para poder acceder a todos estos datos para tu comercio, necesitas tener un TPV de BBVA, y darte de alta en la herramienta a través de este enlace, donde podrás probar una demo del producto.

Estudios de mercado para el pequeño comercio

Además de lo que os he contado, Commerce360 aporta datos sobre el mercado que os ayudarán a conocer mejor vuestro sector y la zona que os interese. Así, por ejemplo sé que en Puertollano -mi pueblo- en el mes de diciembre hubo un ticket medio de 78,05€ en el sector de la decoración y los muebles -el de mi familia-, y que éste ha subido un 39,7% con respecto al mes anterior. O que en el sector de la estética y belleza también en Puertollano, el mejor día es el viernes, y los peores el martes y el sábado. O que muchos de los clientes que gastan en ese sector vienen del pueblo de al lado: Argamasilla de Calatrava.

Commerce360 para belleza

Estos datos ayudan a los comerciantes a conocer su mercado, y a saber cómo pueden beneficiarse para adquirir más clientes, fidelizar a los que tienen, o dónde hacer publicidad, por ejemplo. Si hay mucha gente de una determinada zona, a lo mejor puedes montar una nueva tienda en esa zona…por ejemplo.

Para esto, además no necesitáis el TPV de BBVA, pero esta opción no es gratis -aunque su precio es de tan solo 5€-. Y por ejemplo para hacer estudios de mercado es una opción fantástica.

Y ahora, si tenéis un comercio y estáis interesado en saber más datos sobre vuestros clientes, vuestro sector y cómo podéis hacer mejores estrategias de marketing para captar más clientes, os invito a participar en este webinar gratuito y descubrir el poder de los datos en las pymes 🙂 (Webinar pasado)

Si queréis escuchar más sobre la herramienta de viva voz, os invito a escuchar mi sección mensual en Planeta Futuro, de Cadena Ser Puertollano.

¿Qué os parece poder acceder a estos datos para comerciantes y saber más sobre vuestra tienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!