Los vídeos nativos en Facebook se comparten un 1.055% más

Los vídeos nativos en Facebook se comparten másLos vídeos nativos en Facebook se comparten más, mucho más. Por si alguien aún dudaba de esto sobre lo que ya llevamos mucho tiempo hablando, un reciente estudio de Quintly lo acaba de confirmar. Y los índices de shares son increíblemente mucho más altos, como se lee en el titular: un 1.055% más que los vídeos de otros formatos colgados en Facebook.

Quintly ha analizado un total de 167.000 perfiles de Facebook y alrededor de 6 millones de publicaciones desde julio a diciembre de 2016. En dicho análisis han visto que los vídeos nativos en Facebook, aquellos que se suben directamente a esta red social, tienen mejores resultados que los que se comparten de otras redes sociales como Youtube o Vimeo.

La interacción media de los vídeos nativos en Facebook fue 109,67% mayor que la de los vídeos de Youtube. Además, se ha descubierto que la tasa de share de los vídeos nativos en Facebook es 477,76% mayor.

El estudio de Quintly da además un buen número de insights sobre el uso del vídeo en Facebook. Por ejemplo, muestra que el 46,68% de los perfiles en Facebook tienen vídeos en su timeline, y muestra una tendencia ascendente, es decir, cada vez hay más vídeos en nuestro timeline. ¿Cierto? ¡Sin duda! De hecho, en perfiles con más de 10 millones de seguidores (demasiado para nosotros…todo hay que decirlo) el estudio vio un incremento del 35% en el uso de vídeos nativos en Facebook desde julio a diciembre de 2016.

¿Subir vídeos nativos a Facebook o compartirlos desde Youtube?

Así que, y como veis este post es corto, ¿debemos o no subir los vídeos directamente a Facebook o compartirlo desde Youtube u otras plataformas? Obviamente NO: siempre hay que subirlos como nativos a Facebook. Y a partir de ahora, ya con mucha más razón de peso: los datos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!